Entretenimiento

Televisa Guerrero deja de existir: culpan a la mala administración de la empresa

Televisa Guerrero cerró sus puertas y comenzó con la desmantelación de sus instalaciones

Al poco tiempo de haberse hecho pública la crisis por la que pasa la filial de Televisa en Hermosillo, Sonora, comienza a correr la noticia del quiebre de Televisa Guerrero. Después de 45 años al aire esta sucursal de la cadena televisiva dice adiós a su público con un despido masivo y la desmantelación de sus instalaciones.

Recientemente se esparció la noticia de la futura desaparición de Televisa Sonora, que tiene su sede en Hermosillo. Según información de redes sociales y diversos medios, esta sucursal fue víctima del despido de una decena de empleados, número que aumentaría en las próximas semanas.

“El motivo aparente es que ya es insostenible la situación económica de la televisora local, al enfrentar una crisis generada por las bajas audiencias por una línea editorial que no llama la atención a la audiencia”, destacó la cuenta de X bajo en nombre de ‘Grillotzin’, quien se describe como columnista y conductor de radio.

Publicidad

Televisa Guerrero cierra sus puertas

Otra filial de Televisa que al parecer no pudo superar la crisis, fue Televisa Guerrero pues se hizo saber que esta sucursal con sede en Acapulco, finalizó su relación con 12 trabajadores y comenzó con la desmantelación de sus instalaciones.

Conductores, reporteros, camarógrafos, personal administrativo y de limpieza fueron citados el lunes 13 de enero para hacer de su conocimiento el cierre de la filial. Según información de un periódico local de Guerrero, la clausura tiene como motivo la reestructura de la empresa luego de la unión de Televisa y Univisión.


Asimismo, se indicó que la revista matutina ‘Buenos Días Acapulco’ continuará transmitiéndose para cumplir su tarea con las pautas comerciales, no obstante, será sacado del aire la primera semana de marzo. De esta manera, la empresa únicamente mantendrá una oficina que funcionará para un grupo reducido de ventas y repartirá los canales nacionales 2.1, 2.2, 5.1 y 9.1 de Televisa.

La noticia también fue publicada en la cuenta de X conocida como ‘La Tía Sandra’, donde usuarios dejaron comentarios como: “Pésima administración y visión nula de Televisa en general”, “Los únicos afectados son los pobladores de allá que se quedarán sin empleo” y “Emilio Azcárraga dejó de ser el multimillonario en dólares de antes”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último