Hace algunos meses, Cynthia Klitbo enfrentó un duro revés financiero tras el vaciado de sus ahorros en una cuenta bancaria, lo que incluso la llevó a considerar trabajar como conductora de Uber para recuperarse económicamente. Ahora, la actriz ha revelado que la situación económica de muchos actores no atraviesa su mejor momento.
Durante una conversación con reporteros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Klitbo compartió que tanto ella como otros colegas del medio están pasando por serias dificultades, expresando su esperanza de que los proyectos de Televisa —donde ha trabajado gran parte de su carrera— experimenten un repunte bajo la dirección de su actual jefe.
Los desafíos económicos en el gremio de actores de la televisora habrían llegado a un punto crítico, llevando a algunos a optar por la venta de sus propiedades como medida para afrontar la crisis.
“Los actores estamos igual todos, somos freelance, de repente ganas mucha lana, de repente no ganas nada. Hay muchos que están vendiendo sus casas, esta caída de Vix...”, señaló Klitbo.
La situación financiera en Televisa cobra mayor relevancia con el reciente cierre de varias de sus filiales en diferentes estados del país, incluyendo Guerrero. Este lunes se hizo oficial el fin de operaciones de la sucursal ubicada en Acapulco, en la icónica zona de La Quebrada. El cierre no solo pone fin a las transmisiones locales, sino que también implica la rescisión de contrato para 12 empleados y el inicio del desmantelamiento de las instalaciones.
Las transmisiones del noticiero N+ en el canal 9.1 concluyeron el pasado domingo 13 de enero. Este informativo había sido un referente en la región con dos emisiones locales: una edición matutina conducida por Salvador Vázquez y Valeria Torres, y una edición vespertina a carga de Martín Castillo.
La noticia del cierre provocó una avalancha de mensajes de despedida y muestras de apoyo entre actuales y antiguos colaboradores, lamentando la desaparición de un espacio informativo que por años fue fundamental para la audiencia local.