Imelda Tuñón dio un paso importante en su conflicto contra Maribel Guardia, pues se le captó saliendo de la Secretaría de la Mujer tras levantar una denuncia en contra de su suegra; de esta manera, la viuda de Julián Figueroa dio sus primeras declaraciones tras perder la custodia de su hijo.
Maribel Guardia decidió levantar acciones legales en contra de su nuera. Tal como lo expresó la actriz y cantante de 65 años, la razón tras su denuncia es procurar el bienestar de su nieto.
Fue así que la Fiscalía de la Ciudad de México determinó que la abuela paterna del hijo de Julián Figueroa debe ser la responsable de la custodia; asimismo, se aseguró que autoridades se encuentran investigando a Imelda Tuñón por la denuncia anteriormente mencionada.
¿Qué dijo Imelda Tuñón sobre la pérdida de la custodia de su hijo?
Medios de comunicación abordaron a Imelda Tuñón a su salida de la Secretaría de la Mujer, tal como se muestra en el video publicado por TVNotas en X, por lo que dio sus primeras declaraciones al respecto: “Me acaba de recomendar la psicóloga que por el día de hoy me tome un descanso de todo este asunto. La verdad es que la estoy pasando muy mal, estoy muy triste porque ahorita no tengo a mi hijo conmigo”.
“Voy a presentar todas las pruebas que sean pertinentes para probar mi inocencia y también voy a a dar mi versión de los hechos para poder desestimar esta denuncia”, agregó. También mencionó que no se ha comunicado con Maribel Guardia, ni sabe si le será posible ver a su hijo.
Además, abordó el escándalo por el video en el que aparece recogiendo un supuesto paquete con sustancias ilegales: “¿Sale la sustancia para que puedan decir eso?”
Declaró que continuará con su tratamiento psicológico y psiquiátrico, y que se someterá a todas las pruebas necesarias, incluyendo las de antidoping; no obstante, explicó que no le realizaron ningún tipo de prueba antes de llevarse a su hijo a la Fiscalía.
“Que no se me haya hecho ninguna prueba y estén dando cosas por hecho, son declaraciones muy graves las que están haciendo”, destacó y concluyó anunciando que el día de mañana hará su contra-declaración y que tiene un departamento en Ciudad de México donde vive con su hijo.