Con una publicación, Maribel Guardia reveló que se vio en la obligación de denunciar a la madre de su nieto, Imelda Tuñón, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, exponiendo que la joven padece una enfermedad mental.
Según lo indicado por la actriz y cantante, lo único que busca es el bienestar del su nieto, fruto de su hijo Julián Figueroa (quien falleció el 9 de abril de 2023) e Imelda Tuñón.
“Con dolor comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia contra la madre de mi nieto, con el único afán de defender su integridad. No tengo interés de entrar en ningún detalle, ni de lastimar su imagen. Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto y que se haga lo que Dios y la autoridad determinen prudente”, escribió en el comunicado.
Asimismo, en una publicación realizada recientemente, la famosa admitió que se encuentra con su nieto en el momento y que, no piensa de ninguna manera suplir a su madre y que solo tiene al niño de manera temporal mientras se lleva a cabo la investigación, además indican que ella solo espera que Imelda peda recuperarse para que el niño pueda estar con ella en un lugar sano y apto para él.
“No se me ha concedido la guarda y custodia. Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: Él necesita una madre sana y plena de sus facultades”.
La vez que Imelda Tuñón confesó que padece de trastorno Bipolar Paranoide
Durante una entrevista realizada hace aproximadamente un año y medio para ‘Siéntese quien pueda’, Imelda Tuñón dio a conocer que padece de trastorno Bipolar Paranoide, afirmando que tiene todo controlado con su psiquiatra.
“Tengo un problema psiquiátrico que tengo completamente controlado y, obviamente que con esto (la muerte de Julián) si saltó un poquito, le hablé a mi psiquiatra le digo que hago y me dice ‘tómate media más de esta’, ‘toma una cuarto de esta’ y ‘has no sé qué de esto’ y asi voy”, dijo, confesando también que tiene aproximadamente 10 años padeciendo este trastorno.
“Empiezas a dejar de dormir, empiezas a dejar de comer, pero no te sientes ni cansada ni con hambre, se llama ‘hipomanía’, yo nunca he llegado al grado de la ‘manía’… La manía es cuando ya entras en psicosis y alucinas, yo nunca he llegado a esa etapa gracias a Dios”, afirmó.
Por otro lado, dijo que, con respecto al tratamiento, debe llegar al punto en el que tome solo dos pastillas a diario, y que se encuentra en ese proceso.
“Al punto al que debo de llegar es que tome solamente dos pastillas diarias, ese es el punto así como ideal, pero ahorita estoy en el proceso que debo tomar más pastillas”, además dijo que tras la muerte de Julián, le tocó ajustar la cantidad de pastillas que debe consumir. “Y con lo que pasó de Julián si me tuvo que ajustar la cantidad de pastillas”.