Maribel Guardia reapareció en medio de la controversia que se generó por su disputa legal con Imelda Tuñón; es por ello que como parte de las dudas que surgieron sobre el destino de su nieto y la demanda que interpuso en contra de la joven artista, la famosa actriz compartió un video para esclarecer el tema.
La disputa entre Guardia y Tuñón se generó a las afueras de la escuela del hijo de Julián Figueroa, posteriormente ambas partes presentaron las pruebas correspondientes, por lo cual las autoridades determinaron que el menor deberá permanecer con la actriz.
Maribel Guardia reaparece para hablar sobre la denuncia que interpuso contra Imelda Tuñón
En medio de la controversia que protagonizaron, Maribel Guardia publicó un video para leer el comunicado que compartió a través de sus redes sociales, mismo en el que reveló que su nieto permanecerá con ella durante el tiempo en el que se lleve a cabo la investigación.
“Ayer fue un día de muchas emociones. Después de presentarme en la tarde ante las autoridades (la Fiscalía de Defensa de los Niños y el DIF), terminamos a las cinco de la mañana de hoy. Mi nieto está conmigo. Por razones obvias, permanecimos en un recinto distinto a la familia materna de mi nieto”.
En este sentido, ante las especulaciones del caso, Maribel Guardia aseguró que no se le ha concebido la custodia del menor, ya que espera que pueda estar con su mamá en un ambiente estable.
“No se me ha concedido la guarda y custodia. Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: él necesita una madre sana y plena de sus facultades”.
Con en el objetivo de continuar con la investigación pertinente, la actriz explicó que no puede dar muchos detalles del tema para no entorpecer el caso; sin embargo, comentó que espera que Imelda pueda recuperarse para que el menor pueda regresar a su cuidado.
“A Dios pido que su mamá se esfuerce en recuperarse y que cuando eso suceda, el niño pueda regresar con ella en condiciones aptas para su sano desarrollo. Seré la más feliz de que eso suceda. Mientras tanto, en mi casa el niño permanecerá lleno de amor y cuidados de mi propia mano”.