Entretenimiento

¿Qué problemas psiquiátricos sufre Imelda Tuñón, madre del nieto de Maribel Guardia?

El trastorno que padece Imelda Tuñón sería una de las razones por las que Maribel Guardia pelea la custodia de su nieto

Imelda Tuñón
Imelda Tuñón Imágenes de Instagram: @imetunon

La batalla legal entre Maribel Guardia y su nuera Imelda Tuñón ha dado mucho de qué hablar, pues la conductora pelea por la custodia de su nieto para protegerlo de su madre, quien sufre de un padecimiento mental, el cual sería la principal razón por la que la madre de Julián Figueroa emprendió acciones legales.

Recientemente, Maribel Guardia dio a conocer que demandó a Imelda Tuñón debido a diversos conflictos. “Con dolor les comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia en contra de la madre de mi nieto, con el único afán de defender su integridad”, explicó la actriz de 65 años.

Maribel e Imelda comenzaron a vivir juntas después del fallecimiento de Julián Figueroa, el único hijo de Joan Sebastian y Maribel, de quien se anunció su deceso el 9 de abril de 2023. El cantante y actor perdió la vida a causa de un infarto, tal como lo explicó su madre.

Imelda Tuñón fue captada con un ‘misterioso’ hombre ¿de quién se trata?
Julián Figueroa e Imelda Tuñón Instagram: @imetunon

¿Qué trastorno padece Imelda Tuñón?

Según lo dicho en la cuenta ‘Chamonic3′, el trastorno bipolar paranoide de que es víctima Imelda Tuñón sería la razón por la que Maribel Guardia busca quitarle la custodia de su nieto: “Este sería el principal motivo por el cual Maribel demandó a su nuera, por eso en su comunicado dice que decidan las leyes, pues va a pelear la custodia de su nieto para protegerlo”.

Tras la muerte de Julián Figueroa, Imelda reveló que a pesar de estar controlado, su padecimiento se agravó: “Tengo un problema psiquiátrico que tengo completamente controlado”. Asimismo, describió los síntomas: “Empiezas a dejar de dormir, dejar de comer, pero no te sientes cansada ni con hambre. Se llama hipomanía; nunca he llegado al grado de la manía, yo nunca he llegado a esa etapa”.

“Al punto al que debo llegar es que me tome solamente dos pastillas diarias, eso es lo ideal. Ahorita todavía estoy en el proceso de que tengo que tomar más pastillas, y con lo que pasó de Julián, sí se me tuvo que ajustar la cantidad de pastillas”, confesó en su tiempo.

Maribel Guardia junto a su nuera y su consuegra
Maribel Guardia junto a su nuera y su consuegra Facebook: Imeldita Tuñón (Facebook: Imeldita Tuñón)
DV Player placeholder

Tags


Lo Último