Este jueves 23 de enero de 2025 se filtró información sobre la “pensión” que Maribel Guardia le otorga a su nuera, Imelda Tuñón, como un apoyo debido a que es viuda de su hijo, Julián Figueroa, y madre de su nieto, José Julián.
Recientemente, Imelda Tuñón fue demandada por Maribel Guardia debido a los presuntos malos cuidados que su nuera le estaría dando a su nieto. La denuncia sostiene que Imelda llegaba en estado de ebriedad y, supuestamente, también bajo los efectos de drogas tras largas noches de fiesta.
Además, han circulado en redes sociales varios videos en los que se ve a Imelda salir en plena madrugada a las afueras de la casa de Maribel Guardia, en busca de sustancias ilícitas. Esta residencia era donde vivía junto a su hijo, José Julián.
A pesar de contar con la ayuda de su suegra para el cuidado de su hijo, Imelda Tuñón aparentemente desaprovechó este apoyo y, según se señala, trataba de manera hostil a su propio hijo, llegando incluso a darle pastillas para dormir con el fin de poder seguir participando en fiestas y actividades nocturnas.
“Es de hacer del conocimiento de ésta autoridad, que la hoy imputada sale sola todos los fines de semana y eventualmente entre semana del domicilio de la suscrita, que fuera el conyugal en vida de mi hijo (...)va a diversos lugares de entretenimiento, como lo son bares o los denominados Antros o en ocasiones a casas de sus amistades y no regresa en uno o dos días sin saber su paradero ni con qué clase de personas se relacione, (...) regresa al domicilio en estado evidente de ebriedad y con comportamiento muy errático”, se lee en la denuncia impuesta por Maribel Guardia y que se filtró en redes sociales.
Filtran el apoyo económico que Maribel Guardia otorgaba a Imelda Tuñón
Maribel Guardia obtuvo la custodia temporal de su nieto, José Julián, por un periodo de diez días, tras una decisión de las autoridades de la Ciudad de México. Esta medida fue tomada debido a las investigaciones que se realizarán sobre Imelda Tuñón.
En los documentos presentados por Maribel Guardia, se menciona que ella le brinda un “apoyo económico” a su nuera por un monto de $22,000.00 (veintidós mil pesos mexicanos), debido a que Imelda no tiene empleo.
“Considero necesario hacer del conocimiento de esta autoridad, que la suscrita le proporcionó como ayuda sin haber obligación alguna, un apoyo mensual a razón de $22,000.00 (VEINTIDOS MIL PESOS 00/100 MN) para sus gastos personales ya que la misma no desarrolla actividad alguna laboral, académica o escolar ni de ninguna especie”, según se lee en la denuncia que la actriz interpuso a su nuera.