Usuarios de internet comenzaron una discusión acerca de la Garantía Cinépolis, en la que se menciona que en caso de que una película que se proyecte en una de sus sucursales no sea del agrado del público, se tendría que el costo de las entradas. Ante la negativa de la empresa, internautas amenazaron con llevar el caso a la Profeco.
La controversial película ‘Emilia Pérez’ se estrena hoy 23 de enero en las salas de cine de todo México. Dicha cinta ha sido duramente criticada tanto por sus actuaciones como por la historia, pues fue acusada de tocar problemas como el narcotráfico y las desapariciones forzadas de manera poco sensible, así como de perpetuar estereotipos dañinos.
¿Qué es la Garantía Cinépolis?
En una publicación en X, Cinépolis recomendó a sus seguidores ver ‘Emilia Pérez’, lo que suscitó el comentario: “¿Para la Garantía Cinépolis debo reclamar el regreso de mi dinero 30 minutos después de iniciada la función o iniciada la película como tal? Pregunta seria”; y la cadena de cine respondió: “La Garantía de Cinépolis es únicamente un sello de recomendación para el público. Agradeceré su comprensión”.
“La Garantía Cinépolis es la nueva distinción con la que destacamos las películas que queremos recomendarte. Cuando la veas, confía, porque la elegimos para ti”, es lo que se estipula en el sitio web oficial de la empresa.
¿Qué puede hacer la Profeco al respecto?
‘Emilia Pérez’ cuenta con el sello de Garantía Cinépolis, de tal manera que internautas dejaron comentarios como: “¿Entonces si tiene Garantía Cinépolis y no nos gusta la película nos darán el reembolso íntegro o llamamos a la Profeco para que cumplan esta garantía?”, “Mejor nos vamos a Cinemex a ver cualquier otra peli”, “Si quieres desperdiciar salas para exhibir una película que nadie quiere ver, allá tú” y “Ya no voy a confiar en la Garantía Cinépolis”.
Por su lado, el artículo número 77 de la Ley General de Protección al Consumidor se estipula que “Todo servicio que se ofrezca con garantía deberá sujetarse a lo dispuesto por esta ley” y se indica que es ilegal ofrecer una garantía que en realidad no tiene garantía.