Entretenimiento

Johanne Sacreblu: La respuesta mexicana a ‘Emilia Pérez’ que ha conquistado internet

Una historia de amor trans entre baguettes y croissants que lucha por erradicar el racismo o algo así es Johanne Sacreblu

.
Foto: (Especial)

El mediometraje mexicano llamado Johanne Sacreblu ha causado un revuelo en las redes sociales, convirtiéndose rápidamente en un fenómeno viral. La producción, que responde a la polémica película francesa, fue ideada por Camila D. Aurora (Camiileo), una mujer trans mexicana que buscó crear una versión que respondiera a la cinta de Jacques Audiard de una forma sarcástica y lo menos informada sobre la realidad francesa (a propósito), como lo hiciera ‘Emilia Pérez’ con México.

La trama sigue a Johanne Sacreblu, una mujer trans heredera de la mayor productora de baguettes de Francia, que se propone destruir el racismo. Sin embargo, su misión se complica cuando se enamora de Actur Ratatouille, un hombre trans que discrimina a los musulmanes y cuya familia es la principal productora de croissants, enemiga directa de los Sacreblu.

Todo esto se desarrolla en un musical lleno de ratas, vino y personas que no se bañan, pero que ha logrado cautivar a los espectadores y principalmente a los que les molestó el tratamiento que tuvo el tema sobre el narcotráfico y las desapariciones en México en la película de Audiard.

El proyecto comenzó con una recaudación en Gofundme, impulsada por Camila D. Aurora, que consiguió más de 41 mil dólares para iniciar la producción. La respuesta en redes ha sido abrumadora, con comentarios positivos y un crecimiento impresionante de vistas.

“Me duele hasta la pinche crepa nada más de acogdagme de ti”

Mientras que Emilia Pérez tuvo apenas 20 mil espectadores en su estreno en México, Johanne Sacreblu alcanzó casi 167 mil reproducciones en sólo 20 horas después de su lanzamiento en YouTube.

Camila Aurora González, nombre real de la creadora de Johanne Sacreblu, compartió en su canal de YouTube su emoción por la finalización del proyecto: “Ya esta listo el proyecto que tanto estaban esperando, no saben cuanto los amo porque todos hayan puesto su grano se arena para que esto se logrará. si les gusta el producto final, pueden compartir sus criticas y opiniones en todas las redes intentaré ver las mas que pueda”.

Las reacciones en línea no se han hecho esperar. Algunos usuarios destacan que Johanne Sacreblu es una reflexión sobre lo efímero de la vida, mientras que otros aseguran que la película será muy bien recibida por los franceses, aunque, claro, con un toque muy mexicano.

“Cómo alguien que consume Vualá muy frecuentemente puedo decir sin lugar a dudas que Johanne Sacreblu es un llamado a consciencia para reflexionar sobre lo efímero de la vida se que los franceses se sentirán bien representados, es más, ni les pregunten, así es”, dijo un usuario en X.

El cortometraje ya está disponible también en TikTok, para que todos puedan disfrutarlo y compartir sus impresiones. Sin duda, Johanne Sacreblu ha logrado captar la atención de miles de personas, convirtiéndose en una alternativa exitosa a su contraparte francesa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último