Imelda Tuñón compartió un comunicado a redes sociales, en el que destacó que la denuncia en su contra le cayó de sorpresa y que no le hicieron los exámenes correspondientes antes de arrebatarle la custodia de su hijo José Julián; además declaró que “Maribel nunca manifestó preocupaciones respecto a la crianza de su hijo”.
Recientemente se viralizó el conflicto entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón por la custodia de José Julián Figueroa. Al final, la Fiscalía de la Ciudad de México determinó que la actriz y cantante de 65 años debe ser la responsable del pequeño.
A raíz de lo sucedido, se revelaron los supuestos problemas de adicción de la viuda de Julián Figueroa, así como su alcoholismo, y las veces que metió hombres a la casa de su suegra.

El comunicado de Imelda Tuñón
“Quiero compartir con ustedes la profunda angustia, tristeza y preocupación que estoy viviendo, así como el impacto y daño psicológico de una agresión física hecha sobre una madre en presencia de su hijo”, comenzó el comunicado.
Aseguró que después de la pérdida de Julián Figueroa, decidió mantener la dinámica familiar con su suegra, pues el dolor del duelo las unió. Acto seguido, reveló: “Quiero enfatizar que, antes de esta denuncia, Maribel nunca manifestó preocupaciones respecto a la crianza de mi hijo, ni me planteó sugerencias sobre mi proceder como madre”.
“Esta denuncia fue una sorpresa absoluta para mí, aunque considero, que fue planeada con tiempo y estrategia. No obstante, no dudo del amor que Maribel siente por mi hijo. Aunque los acontecimientos actuales sean dolorosos y pueden ser indicio de otros intereses, estoy convencida de que el amor todo lo trasciende”, continuó.

“Cabe señalar que el titular de la fiscalía que se prestó para dictar la medida de protección de dejar a mi hijo al cuidado de su abuela de manera provisional fue destituido el reciente fin de semana por supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias, en un caso similar al mío, en el cual procedió ignorando el interés superior de mi hijo así como todos los derechos de una madre en una serie de omisiones y atropellos, que evidencian el ‘modus operandi’ de la fiscalía”.
También explicó que sus abogados exigirán la anulación del proceso y resaltó que no se le practicaron los exámenes toxicológicos ni psicológicos correspondientes; esto aunado que no se le informó que su hijo sería retirado de las instalaciones por Maribel Guardia: “Hechos que me conducen a pensar que puede tratarse, más que una primera intención de la protección de la integridad de mi hijo, una acción de daño hacia mi persona y desgraciadamente también para mi hijo que he extrañado durante casi una semana”.
Finalizó sentenciando: “Confío en Dios, en la acción de una justicia real y que la Fiscalía comprometida con la sociedad a quien manifiesta servir, así como en el derecho que mi hijo tiene a vivir rodeado del amor sano que tanto su madre como sus abuelos pueden ofrecerle”.
Información en proceso...