En un posible mensaje de desafío al crimen organizado, los influencers Markitos Toys y el cantante Natanael Cano reaparecieron en redes sociales, luego de haber sido blanco de amenazas en las primeras semanas de 2025. La fotografía compartida por Markitos, en su cuenta de Instagram, muestra a ambos amigos relajados y disfrutando de un momento de convivencia al interior de un coche, dejando en evidencia su determinación de seguir adelante a pesar de los peligros.
La publicación de esta imagen causó revuelo en redes sociales, donde los seguidores de ambos famosos expresaron su apoyo por no permitir que las acusaciones los alejaran; sin embargo otros comentarios muestran una mezcla de preocupación por su seguridad.
El regreso de Markitos Toys a Instagram ocurrió en un momento particularmente sensible para él y su familia ya que han sido blanco de varios ataques violentos en las últimas semanas. El pasado 8 de enero, la casa de sus padres fue atacada por un grupo armado, y anteriormente, dos sucursales de un restaurante familiar también fueron vandalizadas.
¿Qué pasó con Natanael Cano y por qué se volvió blanco de amenazas?
A comienzos del mes, una lona fue encontrada en una preparatoria ubicada al norte de Hermosillo, donde se podía leer la amenaza dirigida Natanael Cano y sus colegas en la música, así como a influencers que apoyen a Los Salazar:
“Señores artistas del medio regional e influencer, se les hace un atento llamado de advertencia especialmente para ustedes, Natanael C., Tito Torbellino Jr. y grupos locales de Hermosillo, Guaymas, Obregón y Navojoa y a ti Javier Rosas de apoyar económicamente y con influencias en el gobierno grupo delictivo Salazares o independiente. Esta es la última vez que tendrán esta atención, están a tiempo de tumbarse el alucín”, se leía en la narcomanta que se popularizó de gran manera en diversos sitios.