RuAbogado es un personaje que se ha hecho popular en la plataforma de videos cortos TikTok, donde comparte videos en los que se le ve interactuar con policías y ciudadanos en diversas situaciones. Su nombre real es Rubén Arenzana.
El creador de contenido se dedica a defender a ciudadanos que, según él, están siendo tratados injustamente por la policía. En sus videos, se le ve cuestionando a los oficiales sobre sus acciones y exigiendo que se respeten los derechos de las personas. También ofrece asesoría legal a quienes lo necesitan. Sin embargo, esta ocasión fue Rubén el que pidió ayuda a las autoridades.
El abogado utilizó sus rede sociales para difundir un video en el que relató el sucesó que vivió hace unos días: “Amigas, amigos, familia, les quiero informar que el día lunes 27 de enero atentaron contra mi vida tres individuos, mismos que los autores intelectuales ya los tengo plenamente reconocidos y señalados ante la Fiscalía”.
El influencer continuó: “No queda más que apostar a la Fiscalía y a seguir confiando con todas y todos ustedes porque este movimiento no cesa, no se frena, ni con estas marcas, ni con muchas otras detenciones ilegales, ni con dos secuestros que su servidor ha sufrido, frenamos. Y una vez más no me callarán”.
RuAbogado confesó que no volverá a bajar la guardia y “al contrario, espero sigamos conformando esta gran familia y sigamos haciendo de este movimiento un proyecto en el que todas y todos seamos parte “. El experto en leyes se sinceró y dijo que grabó el video para procurar a “mi persona y a los míos”.
“Vamos a seguir trabajando y espero seguir contando con todas y todos ustedes porque su apoyo es lo más importante y siempre son los que promueven a un servidor de seguir ayudando al ciudadano. Ni una vez más, ni un abuso más, pongámonos en acción. Fuerte abrazo, excelente noche y a seguir trabajando porque este nuestro movimiento no para ni una vez más”, finalizó.