Chapell Roan brilló en la entrega número 67 de los Grammy, pues además del performance que realizó, se llevó el galardón en la categoría de Mejor Nuevo Artista. La cantante estadounidense se ha adueñado de los reflectores en los últimos tiempos, gracias a su talento en la música y su look estrafalario.
El domingo 2 de febrero de 2025 se llevó a cabo la entrega anual de los premios Grammy. El evento que tuvo lugar en la Crypton.com Arena en Los Ángeles, California, es el más importante para la industria de la música, pues artistas de todo el mundo aspiran a convertirse en ganadores de una de estas estatuillas en forma de fonógrafo.
La más reciente edición de la ceremonia se caracterizó por ser polémica, pues el desnudo que realizó la esposa de Kanye West en plena alfombra roja y la reacción de Billie Eilish al perder la presea a Mejor Álbum del Año contra Beyoncé dieron mucho de qué hablar en redes sociales, pues ambos hechos se convirtieron en tendencia.
¿Quién es Chapell Roan?
Otro nombre que acaparó las tendencias en X fue el de Chapell Roan, pues se sobrepuso a artistas como Sabrina Carpenter, Doechii, Teddy Swims, Saboozey, Benson Boone, RAYE y Khruangbin en la categoría de Mejor Artista Revelación.
Chapell Roan ha logrado sobresalir entre la ola de nuevos artistas debido a su estilo inspirado en la cultura drag y su potente rango vocal. El nombre real de la originaria de Misuri, Estados Unidos es Kayleigh Rose Amstutz y actualmente tiene 26 años.
Su salto a la fama llegó en 2023 con su álbum ‘The rise and fall of a midwest princess’, en el que se incluyen temas como ‘Good luck babe!’ y ‘Hot to go’. Además, fue TikTok la plataforma que la ayudó a su ascenso al estrellato.
La cantante se ha enfrentado a diversos obstáculos a lo largo de su carrera, pues incluso una importante disquera canceló su contrato en plena pandemia, hecho que la obligó a trabajar en un quiosco de café mientras planeaba sus próximos pasos; esto aunado al trastorno bipolar del que padece.
No obstante, la estrella pop se robó la atención en la entrega más reciente de los Grammy, donde realizó un performance de su canción ‘Pink Pony Club’ y dio un discurso en el que expuso los problemas actuales de la industria musical.