Los tianguis son un conjuto de puestos ambulantes que ofrecen una gran cantidad de productos y servicios; miles de personas acuden a estos lugares para encontrar todo a un menor o mejor precio, pero ¿Esto es real? En las últimas horas se comenzó a viralizar, mediante diversas redes sociales, la denuncia realizada por un influencer, mismo que aseguró que los vendedores incrementaron el precio de algunos juguetes al ver su tono de piel.
En la grabación se escucha cómo el joven preguntó por el precio de los artículos de colección: “A mí esta cajita de la labubu me encantó porque son como transformers ¿Cuánto cuesta la cajita esta?”.
Al esperar la respuesta, el creador de contenido se dio cuenta que la mujer dudó sobre el precio y acabó ofreciendo el producto en 700 pesos ya que eran originales. “Está muy caro la cajita del labubu. 700 pesos se pasó; además cómo que nos vio y dijo: ‘Esta la tengo en …., 500 más’”.
¿A qué tianguis acudió Paco Del Mazo?
En otra publicación, realizada en Instagram, el joven relato que todo ocurrió en el parque Tolsa que está ocupado a las afueras del Metro Balderas. En el mismo video, Paco explicó que pese a todo compró ropa para vestir a sus labubus: “Amigas pues ya saben que Nicolás y yo tenemos una adicción por los juguetes y esta vez decidimos ir a conocer un tianguis muy popular en la CDMX. Acompáñanos”.
En menos de 24 horas, el video suma miles de reproducciones en YouTube, donde se pueden leer comentarios como “Amo la emoción de Paquita y Nico. Me gustaría ver contenido de señores comprando juguetes también por acá”, “Quiero la sección señores abriendo juguetes en YouTube, la versión larga”, “Estoy gozando duro estos vlogsitos, Paca” o “Hola Paquito, ya se hizo costumbre verte los lunes! Gracias por levantar el evento”.