Parte del elenco de Emilia Pérez llegó a la alfombra roja de los premios BAFTA 2025 que se celebran este domingo en Londres.
De los primeros en llegar fue el director Jacques Audiard, quien recientemente declaró que se siente decepcionado de la forma en la que Karla Sofía Gascón arruinó el trabajo en el que participaron celebridades de renombre como lo son Selena Gomez y Zoe Saldaña.
Los Premios BAFTA, los más importantes del cine británico, encaran su recta final hacia la gala del domingo, que estará marcada por las ausencias de los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, y de la actriz española Karla Sofía Gascón tras la polémica suscitada por sus declaraciones racistas en redes social.


La actriz no figura en la lista de invitados a los BAFTA, quien está nominada en la categoría de Mejor actriz por su papel protagonista en la película Emilia Pérez y la primera mujer transgénero en la historia de los galardones en optar a la máscara dorada.
La intérprete, de 52 años, envuelta en una polémica por una serie de mensajes racistas y xenófobos publicados en la red X hace varios años, prometió la semana pasada en un comunicado que se mantendría en “silencio” para no dañar a la película en la carrera a los Óscar y dejaría que “el trabajo hable por sí solo”.
