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Debería haber permiso para atropellar a ciclistas: el desafortunado comentario de Daniel Bisogno

El conductor realizó declaraciones contra los usuarios de bicicletas y las ciclopistas en Ventaneando

Daniel Bisogno asegura que fue una broma su comentario sobre ciclistas y ofrece disculpa Daniel Bisogno asegura que fue una broma su comentario sobre ciclistas y ofrece disculpa

Daniel Bisogno, el polémico conductor de Ventaneando que falleció este jueves, expresó en varias ocasiones su molestia contra los ciclistas en la CDMX. Su principal queja es que, según él, muchos ciclistas no respetan las normas de tránsito y generan caos en las calles. Además, ha criticado la instalación de ciclovías, argumentando que reducen el espacio para los automovilistas y afectan el tráfico.

En uno de sus comentarios más sonados, Bisogno llegó a decir que los ciclistas deberían ser atropellados, lo que provocó una fuerte reacción en redes sociales y entre activistas de movilidad. Obviamente, tuvo que disculparse después de la ola de críticas.

Su postura fue vista como clasista y agresiva, ya que muchos consideran que la movilidad en bicicleta es una alternativa sustentable en una ciudad con graves problemas de tráfico y contaminación. Pero, fiel a su estilo, Bisogno no se quedó callado y sigue defendiendo su punto de vista, lo que ha mantenido la polémica encendida.

Daniel Bisogno y conductores de Ventaneando critican ciclovías y movilidad en CDMX

El 7 de febrero de 2017, los conductores del programa Ventaneando, Daniel Bisogno, Atala Sarmiento, Pedro Sola y Mónica Castañeda, emitieron polémicas declaraciones en contra de los ciclistas y la infraestructura vial en la Ciudad de México, particularmente en la Avenida Insurgentes.

Bisogno, fiel a su estilo provocador, argumentó que tanto peatones como ciclistas deberían asumir mayor responsabilidad en la vialidad, en lugar de ser considerados siempre como víctimas. Además, criticó la instalación del Metrobús y las ciclovías en Insurgentes, señalando que la avenida había sido transformada en “una calle de Moscú” y que la reducción de carriles afectaba gravemente a los automovilistas.

El comentario más controversial de la discusión fue cuando Bisogno expresó en tono irónico:

“Debería haber un permiso para poder atropellar si traes prisa. O sea, que digas: ‘No, mire, ahorita me eché yo a tres, pero no llego’.”

Por su parte, Atala Sarmiento mencionó que, según la normativa de vialidad, los ciclistas pueden utilizar un carril de la vía en caso de no contar con una ciclovía, lo que desató mayor indignación entre los conductores. Pedro Sola y Mónica Castañeda también opinaron que la Ciudad de México no estaba diseñada para ciclistas y que las modificaciones en Insurgentes habían generado más caos.

Los comentarios de los conductores reflejaron una postura crítica hacia la movilidad sustentable en la capital, en contraste con los esfuerzos gubernamentales por promover el uso de la bicicleta como alternativa al tráfico y la contaminación. Sin embargo, las declaraciones de Bisogno generaron rechazo en redes sociales, especialmente entre activistas y colectivos ciclistas, quienes las calificaron como irresponsables y agresivas.

Pasados los días, el conductor dijo que su comentario había sido una broma, que para algunos resultó de muy mal gusto.

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