Entretenimiento

Paquita la del Barrio une a Sandra Cuevas y Alessandra Rojo en misa funeraria

La dos mujeres asistieron al homenaje de la intérprete que se realizó en Casa Paquita

Especial
Alcaldesa y exalcaldes de la alcaldía Cuauhtémoc durante la misa en conmemoración a Paquita la del Barrio (Antonio Ram)

La Ciudad de México se vistió de luto este 21 de febrero para rendir homenaje a una de las voces más icónicas y queridas de la música ranchera: Francisca Viveros Barrón, mejor conocida como Paquita la del Barrio. La cantante, fallecida el 17 de febrero a los 77 años d edad, recibió un emotivo homenaje por parte de sus seguidores, familiares y amigos en diferentes puntos de la capital mexicana.

Desde tempranas horas, cientos de personas se congregaron en las afueras de la funeraria J. García López Casa Prim, donde se velaron los restos de la cantante. Una réplica de una carroza Cadillac, adornada con flores y fotografías de Paquita, fue la encargada de transportar sus cenizas en un recorrido que evocó los lugares más emblemáticos de su vida y carrera.

El cortejo fúnebre recorrió Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes de la ciudad, donde los fans de Paquita la despidieron con aplausos, porras y canciones que se convirtieron en himnos de su música, como “Rata de dos patas” y “Cheque en blanco”. La música de mariachi, que siempre acompañó a la cantante, resonó en las calles, llenando de alegría y melancolía el ambiente.

Una breve parada en Garibaldi, la cuna de la música de mariachi en México, fue otro de los momentos más emotivos del recorrido. Los mariachis, vestidos de gala, interpretaron algunas de las canciones más emblemáticas de Paquita, mientras el público coreaba y bailaba al ritmo de la música.

Finalmente, el cortejo llegó a la Casa Paquita, un restaurante-bar ubicado en la colonia Guerrero, donde la cantante vivió sus primeros años y comenzó su carrera artística. En este lugar, que fue testigo de sus inicios y de sus sueños, se preparó un altar con flores, fotografías y objetos personales de Paquita.

Si bien un gran número de personas asistieron a la misa en homenaje a la intérprete, medios de comunicación describieron que Alessandra Rojo de la Vega y Sandra Cuevas estaban en el mismo lugar.

Ambas se acercaron a la familia de la cantante para conversar un poco e incluso dieron algunos comentarios hacia la nacida en Veracruz, quien dejó un gran legado en la alcaldía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último