Julio Preciado no solo está inmortalizado en la historia del regional mexicano, sino que ahora también en la Arena Coliseo de Guadalajara, donde develó un mural que lo vincula con su gran pasión: la lucha libre mexicana.
“Soy un fanático de la lucha libre, todo el mundo lo sabe. Acabo de hablar con el patrón, Chavo Lutteroth, allá en la Ciudad de México, y la verdad es que me trataron de maravilla. Desde niño crecí viendo lucha libre, y creo que este es el momento perfecto para agradecer todos los momentos que me regalaron en mi infancia", dijo Julio Preciado en Guadalajara.
“Estoy viendo grandes figuras reflejadas en este mural, y aunque ya conocía este lugar, cada visita mantiene su magia. Sin duda, este será uno de los momentos más importantes de mi carrera, no solo como cantante, sino también como ser humano. Me lo llevo en el corazón y lo compartiré con mis hijos, mis nietos y toda mi familia como un gran orgullo”, expresó emocionado Julio Preciado.
El mural fue elaborado por el artista David Eusebio y, en el marco de su develación, Julio Preciado anunció que formará parte del proyecto con causa que busca apoyar a niños con cáncer, pacientes con enfermedades renales y diversas iniciativas sociales.
“La lucha libre es un espectáculo que nos une y qué mejor que aprovecharlo para ayudar a quienes más lo necesitan”, comentó. Además, adelantó que la primera causa a la que se sumarán será la recaudación de fondos para tratamientos de niños en la institución Nariz Roja, por lo que proponen iniciar este proyecto el martes 29 de abril, en el marco del Día del Niño.
Por otro lado, Julio Preciado sorprendió al anunciar que, a partir de junio, pasará al menos seis meses al año viviendo en Guadalajara, ya que su trabajo lo mantiene más conectado con la ciudad.
“Me queda más cerca para trabajar y hasta para ver a mi compadre El Coyote. Así que, hermanos, estoy feliz de estar aquí, rodeado de grandes amigos y figuras de la lucha libre, y ahora también inmortalizado en este mural que es un homenaje a mi amor por este deporte”, concluyó.