Ricardo Caballero es un cantante mexicano que ha ganado reconocimiento en la industria musical por su gran talento. Su voz y estilo interpretativo lo han llevado a ser llamado “El Caballero de la Canción”.
Desde muy joven, Ricardo mostró su pasión por la música, influenciado por su padre, el también cantante Raúl Caballero. A los 17 años, inició su carrera como solista y comenzó a presentarse en diversos escenarios de su ciudad natal, Guadalajara.
En 2006, Ricardo participó en la segunda temporada del reality show de canto “Latin American Idol”, donde llegó a la final y se ganó el cariño del público. A partir de entonces, su carrera ha ido en ascenso, consolidándose como uno de los referentes de la música romántica en México.
Ahora, el “Caballero de la Canción” llega a la Ciudad de México el próximo 21 de marzo para presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional. Este espectáculo promete ser una velada llena de música, nostalgia y una conexión única con el público.
“Este show es el final de una gira que empezamos en el mismo lugar el año pasado. Ahora, vamos a estrenar en este Lunario un sencillo que sale a finales de marzo. Lo vamos a cantar por primera vez en vivo; todavía no va a estar en plataformas. También traemos cosas nuevas que no hemos hecho anteriormente”, dijo el cantante.
Además, Caballero sumó que “empezamos a grabar un disco el año pasado. Llevamos prácticamente el 70% del álbum, nos falta grabar unas tres o cuatro canciones”.
A lo largo de su trayectoria, Ricardo Caballero ha lanzado varios álbumes y sencillos que han sido muy bien recibidos por el público. Algunas de sus canciones más populares son “El Milagro de Tus Ojos”, “Hasta la Camisa” y “Mi Corazón Jamás”.
Sobre su elección por el Lunario, el cantante aseguró que el recinto “tiene esa esa magia que tenían los cabarets de hace muchos años. Son mesitas pequeñas donde la gente puede tomar un drink, una cenita y tener a el artista que quieres ver. Es una es una gran producción, un show de de muy buena calidad y al mismo tiempo puedes tener la cercanía con el artista cantando”
“Tenemos, obviamente, un set list y de repente te gritan la canción que quieren escuchar, te hacen una broma, te gritan algo bonito.Se genera una interacción con el público muy especial que solo ese lugar tiene, no tiene lugares más grandes", finalizó.