La Arena CDMX ha enfrentado todo tipo de circunstancias a lo largo de 13 años. Un número que para muchos puede significar mala suerte, pero que para su directora, Angélica Oropeza, es especial.
“Es un número mágico, y es un número de sumar. Entonces, qué padre estar festejando 13 años y los que vengan, por supuesto”, expresó.
El entretenimiento en México está en plena transformación, con una amplia variedad de contenidos y recintos que se han convertido en epicentros de eventos nacionales e internacionales.
“Nos entusiasma celebrar estos primeros 13 años de la Arena CDMX, llenos de grandes éxitos, con una cartelera completa y el respaldo del público”, destacó Oropeza.

Un inicio con un padrino de lujo
El recinto fue inaugurado el 25 de febrero de 2012 con un artista icónico.
“Nuestras primeras fechas fueron el 25 y 26 de febrero de 2012 con nuestro padrino de lujo, Luis Miguel. Saber que arrancamos con él y que el año pasado tuvimos 20 fechas de su gira habla del crecimiento exponencial de la Arena”, recordó la directora.
Retos de la Arena CDMX
Oropeza destacó los momentos clave en la historia del recinto.
“La constancia ha sido fundamental, siempre con una meta clara. Pero, sobre todo, el equipo de trabajo es lo más importante. En la Arena CDMX hay un equipo comprometido con la calidad y el servicio al público”, aseguró.
Sin embargo, también hubo desafíos importantes.
“Uno fue consolidarnos en la Ciudad de México y convencer a promotores y artistas de presentarse en la Arena. También enfrentamos la percepción del público de que estábamos lejos. Pero el reto más grande fueron los 17 meses de inactividad durante la pandemia. Fuimos la primera empresa en cerrar y el entretenimiento fue lo último en regresar”, señaló.
Entretenimiento en México y Latinoamérica
Oropeza reflexionó sobre el papel de la Arena CDMX en la industria del entretenimiento.
“Después de la pandemia, la gente regresó con más ganas de vivir los espectáculos. Nos dimos cuenta de que no todo en la vida es trabajo, también necesitamos disfrutar. Nuestro lema es: ‘No es lo mismo verlo que vivirlo’”.

El crecimiento de las arenas en México
Ante la próxima apertura de la Arena Guadalajara el 25 de abril, Oropeza habló sobre el posicionamiento de los recintos en el país.
“Somos arenas hermanas. Monterrey era la mayor, nosotros éramos la más joven hasta que Guadalajara nos alcance en abril. Ahora, estas tres ciudades tendrán arenas diseñadas exclusivamente para el entretenimiento en vivo, lo que facilitará la logística para promotores, artistas y público”, compartió.
Mujer al frente del recinto
Angélica Oropeza también destacó su papel como mujer en la industria del entretenimiento.
“Me siento doblemente orgullosa, sobre todo en este mes tan significativo. Aprecio la confianza que han depositado en mí y el esfuerzo del equipo que ha hecho crecer este proyecto. El reto es seguir llenando la Arena de eventos”.
Advertencia a los asistentes
La directora aprovechó para hacer un llamado a los asistentes sobre fraudes en estacionamiento y boletos.
“Queremos que sepan que el estacionamiento de la Arena CDMX es completamente gratuito. No se dejen engañar por personas con chalecos y letreros en la Avenida de las Granjas. Contamos con cinco mil cajones de estacionamiento y recomendamos comprar boletos únicamente en taquilla o en la página de Superboletos”.

Arena CDMX en números
20 millones de asistentes en 13 años.
Mil 800 eventos realizados.
Tres mil personas trabajan en cada evento.
4