Entretenimiento

‘Misterios sin resolver’: la serie de Netflix que ayudó a localizar a un niño que se encontraba desaparecido

Un poco surrealista, una de las series más populares de Netflix, ha ayudado a resolver un caso de crimen después de 7 años.

Cuando se habla de crímenes en las series de televisión, muchos suelen pensar en producciones policiacas como ‘NCIS’, ‘CSI’, ‘La ley y el orden’, entre otras, que se han popularizado por llevar algunos temas reales adaptados a la ficción.

Últimamente, varias docuseries sobre asesinos seriales también han ganado fama y se han posicionado debido al impacto que los atroces crímenes generan en la audiencia, quienes, en ocasiones, han caído en el error de romantizar a algunos de los delincuentes más aterradores de Estados Unidos.

Sin embargo, hay una serie que, sin saberlo, más adelante sería clave para resolver uno de los casos que se habían quedado en el archivo de Estados Unidos, sin respuestas durante casi una década.

Publicidad

La serie que ayudó a resolver un crimen

Una producción de Netflix fue la que desembocó en un giro drástico en un caso policial que, hasta ese momento, permanecía sin resolver durante casi una década y en ‘Misterios sin resolver’ el delito había sido abordado.

En 2017, se difundió por Estados Unidos la noticia sobre la desaparición de un niño. Se trataba de Abdul Aziz Khan, de 14 años, quien había sido secuestrado por su progenitora. Pero, ahora se dio a conocer que en Colorado, a más de 2,400 kilómetros del lugar de su extravío, finalmente fue encontrado.


La información fue confirmada por los policías del estado, quienes, al recibir una llamada por allanamiento de morada, finalmente dieron con el paradero del infante:“Nuestros agentes respondieron a lo que inicialmente parecía una llamada rutinaria por allanamiento, pero gracias a una gran atención a los detalles y tenacidad, descubrieron la verdad”, así lo describieron en la cuenta oficial de la Policía de Douglas en X.

Al llegar al lugar de los hechos, los cuerpos policiacos se encontraron con un auto y, en la parte trasera de este, había dos niños, además de Rabia Khalid y Elliot Blake Bourgeois, quienes recién entraban a la residencia. Tras ser detenidos, se percataron de que Khalid, madre de Aziz, ya se encontraba en los registros policiales desde hacía 7 años por haber secuestrado a su hijo.

Tanto la mujer como su pareja fueron arrestados y enviados a la prisión de Douglas, enfrentando cargos por secuestro en segundo grado, falsificación, robo de identidad, proporcionar información falsa a las autoridades y allanamiento de morada, mientras que el niño está bajo custodia preventiva.


Publicidad

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último