Una noticia estremeció al mundo del espectáculo mexicano cuando, a través de unas historias de Instagram compartidas por Vica Andrade, se mostró a Guillermo ‘Memo’ del Bosque postrado en una cama, acompañado de sus tres hijos en común. Esta imagen alarmó a los seguidores del productor, quienes desconocían su situación actual.
La grabación puso en alerta a los seguidores del productor, ya que no se conocía la situación que estaba atravesando ni las razones por las cuales se encontraba en el hospital conectado a otros aparatos médicos. La incertidumbre sobre su estado de salud aumentó la preocupación de sus fans.
En las últimas semanas, Vica ha compartido en sus redes sociales una serie de imágenes de esperanza y fe, sobre una fuerza divina que podría ayudarles en estos momentos difíciles que vive junto a su familia. Andrade ha buscado transmitir un mensaje de esperanza en medio de la adversidad.

Memo del Bosque y su lucha contra el cáncer
En 2019, el famoso productor fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin. Tras someterse a un tratamiento invasivo y un trasplante de médula ósea, Del Bosque logró vencer el cáncer en medio de la pandemia de coronavirus.
Después de que se dio a conocer que había ingresado nuevamente al hospital, diversos conductores de televisión comentaron sobre el estado de salud del ejecutivo. Martha Figueroa fue una de las que comentó en el programa Hoy que “se ve que está luchando por su vida”. La preocupación por la salud de Memo se intensificó tras su hospitalización.
Más adelante, en el canal de YouTube Chisme TV, Pedro Montiel reveló que Del Bosque había tenido una recaída del cáncer que padeció en 2019:
“Memo del Bosque tuvo una recaída (del cáncer) y es lamentable porque es una enfermedad que se sufre bastante, una enfermedad complicada, una enfermedad que te acaba. Él está ahorita en Texas, está con sus hermanos y esposa. Los doctores le dijeron a Vica que tenía muy pocas probabilidades de sobrevivir”, expresó Montiel.
El productor enfrentó una recaída del cáncer, y los médicos dieron un pronóstico poco favorable.
Hace unas semanas, el actor Gerardo Quiroz fue cuestionado en el programa de YouTube de Gustavo Adolfo Infante, en el que reveló más detalles sobre el estado de salud de Memo del Bosque, quien es cercano a él, afirmando que es una situación que ha estado atravesando hace meses:
“Lleva prácticamente tres meses con una crisis que se ha ido agudizando... Hace cinco años la libró bien nuestro hermano Memo, con un tratamiento agresivo, pero tomaron muy buenas decisiones Vica y Memo en aquel entonces. Dios nos hizo el milagro, recobró fuerzas, su sistema inmunológico se fortaleció”, expresó.
Gerardo Quiroz detalló cómo la salud de Memo se ha deteriorado en los últimos meses.
Quiroz también informó que Del Bosque había decidido abandonar el tratamiento con quimioterapias y seguir su vida normal. Esa elección le funcionó por un tiempo, pero después se debilitó:
“Él decidió no tomar más quimioterapia y eso le empezó a dar cierta fuerza, comenzó a hacer su vida prácticamente normal, pero tuvo un periodo de debilidad y entró al hospital... En febrero tomó la decisión de internarse en un hospital en Texas donde los tratamientos son excelentes”.
El abandono de la quimioterapia y el posterior ingreso al hospital marcaron una etapa crítica en su recuperación.
Gerardo Quiroz se despidió de Memo del Bosque tras diagnóstico de cáncer
El actor hizo una fuerte revelación a los medios de comunicación cuando fue cuestionado sobre Memo del Bosque. El famoso confesó que se despidió del productor cuando se enteró del cáncer que le habían diagnosticado en 2019. Gerardo Quiroz reveló que se despidió de Memo al enterarse de su diagnóstico en 2019:
“Hace 4 años le diagnosticaron 24 tumores cancerígenos a la altura de su cadera, en su sistema óseo... estuvo casi 2 años con quimioterapias, bajo mucho de peso, lo notamos muy débil. De hecho tenemos la anécdota de que en aquel entonces nos fuimos a despedir de mi hermanito”
