Entretenimiento

Muere Enrique Bátiz Campbell, uno de los músicos más importantes de México a los 82 años

El famoso director de orquesta Enrique Bátiz Campbell falleció dejando un gran legado en la música

México se viste de luto ante la muerte de Enrique Bátiz Campbell, uno de los músicos mexicanos más reconocidos durante su trayectoría que perduró por más de cuatro décadas. El famoso director de orquesta será recordado a través de su legado en la música y por su ilustre carrera que lo llevó a coronarse como uno de los más talentosos de México.

El domingo 30 de marzo por la noche el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura dio a conocer la muerte de Enrique Bátiz Campbell a los 82 años, quien se caracterizó por su talento en la música y la dirección de orquestas, por lo que se le reconoce como el fundador de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

Así lo hizo saber el Instituto en su cuenta oficial de X: “El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura lamenta el sensible fallecimiento de Enrique Bátiz Campbell, destacado pianista y uno de los directores de orquesta más importantes en México. Formado en la prestigiosa escuela de música Juilliard, dirigió durante más de cuatro décadas a más de 500 orquestas en todo el mundo . A sus familiares y amigos, enviamos nuestras condolencias. Descanse en paz”.

Publicidad

¿De qué falleció Enrique Bátiz Campbell?

Por el momento se desconoce las causas exactas que provocaron el deceso del pianista o si se le realizará un homenaje póstumo. Aún así, es de conocimiento público que batalló contra diversos problemas de salud durante sus últimos años de vida.

En 2018 fue diagnosticado con Parkinson, una trastorno neurodegenerativo progresivo que se caracteriza por afectar el movimiento gracias a la pérdida de neuronas que generan la dopamina, que es una sustancia química fundamental para el movimiento.


Usuarios de internet demostraron sus condolencias en redes sociales ante la pérdida del músico con comentarios en los que extienden su pésame a la familia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último