Inés Gómez Mont volvió a convertirse en tema de conversación luego de que Pablo Gómez, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmara que la exconductora se encuentra prófuga en Estados Unidos junto a su pareja Víctor Manuel Álvarez Puga. De esta manera, una investigación periodística reveló el supuesto paradero de ambos en una mansión millonaria.
Pablo Gómez aseguró durante la ’Mañanera’ que: “Gómez Mont fue acusada de una serie de fraudes, y su compañero Álvarez Puga, en el sistema de prisiones; se cometieron una serie de falsas obras, ganaron mucho dinero ahí, en ese lugar, de tal manera que la justicia los empezó a perseguir cuando las cosas cambiaron y entonces se fueron a vivir a Estados Unidos, han podido eludir la extradición de Estados Unidos”.
Todo esto a cuatro años de que Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga se escondieron del ojo público tras ser acusados de lavado de dinero y otros delitos financieros.

¿Dónde está Inés Gómez Mont?
Según la investigación que ‘El País’ realizó al respecto, Gómez Mont y Álvarez Puga se esconden en Florida desde 2022 con un patrimonio inmobiliario de más 822 millones de pesos. La pareja consiguió un crédito hipotecario en 2021 por 85.4 millones de pesos, dejando como garantía el pago de dos inmuebles que se ubican en Miami y Palm Beach, que juntos sumaban un valor total de 219.3 millones de pesos.
Con ese crédito, Inés Gómez Mont y su pareja compraron una mansión de mil 170 metros cuadrados en Town & Ranch Estates, uno de los vecindarios más exclusivos del condado de Miami. Esta propiedad tendría un valor de 121 millones 804 mil pesos mexicanos.
La vivienda cuenta con siete recámaras, nueve baños, alberca, gimnasio y hasta una sala de cine con capacidad para 18 personas, tal como lo indica el comunicador Jorge Carbajal, quien también mencionó que dicho inmueble se ubica en La Gorge Island, al norte de Florida.
“Paga de impuestos mensualmente y de hecho cuando la compró Inés tuvo que pagar impuestos de 48 mil dólares, aquí tenemos el comprobante” aseguró Jorge Carbajal.