El festival AXE Ceremonia que se llevaba a cabo en el Parque Bicentenario de Ciudad de México, suspendió sus actividades tras un trágico accidente ocurrido este sábado 5 de abril. Durante el evento, una estructura decorativa colapsó debido a fuertes ráfagas de viento, causando la muerte de dos personas que fueron atendidas en el lugar y posteriormente trasladadas al hospital, donde fallecieron.
La Fiscalía de Ciudad de México ha iniciado una investigación para deslindar responsabilidades.
El propio festival emitió dos comunicados la noche del sabado, el primero solo señaló que las personas solo estaban lesionadas y más tarde, ya confirmó la muerte de los dos jóvenes.
Reporteros perdieron la vida
Los fotógrafos Berenice Giles (28 años) y Miguel Hernández (30 años) perdieron la vida mientras realizaban su labor periodística.
“No solo eran parte de Mr Indie. Eran nuestros amigos, nuestros compañeros, nuestras miradas detrás de la música.Hoy compartimos este comunicado para honrar lo que fueron y todo lo que nos dejaron. Y sí, también porque creemos en la verdad, en la memoria y en el respeto.Acompañamos a sus familias y seguimos cerca”, fue el mensaje que se compartió en Instagram.