El pasado 5 de abril se llevó a cabo la nueva edición del Axe Ceremonia en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, sitio en donde colapsó una estructura de metálica que cobró la vida de dos fotógrafos, Berenice Giles y Miguel Hernández, quienes realizaban una cobertura para el medio identificado como Mr. Indie.
Como parte de la información que ha surgido sobre el accidente, el domingo 6 de abril, familiares de los fotógrafos acudieron al Instituto de Ciencias Forenses para que las autoridades hicieran entrega de los cuerpos, por lo cual ante la larga espera, el papá de Berenice, Raúl Giles habló frente a las cámaras de N+ y Telediario sobre el tema.

Familiares de Berenice y Miguel exigen justicia por la muerte de los fotógrafos en el Axe Ceremonia
A pesar del momento por el que atraviesa su familia, Raúl Giles apareció frente a las cámaras de N+ y Telediario para resaltar el amor que tenía Berenice por su trabajo, además de señalar que lo que ocurrió fue una negligencia que cobró la vida de dos personas que merecen justicia.
“A mi hija le fascinaba su trabajo. Era tanta su pasión por el trabajo que murió en esa pasión. Algo que no debía suceder, porque fue una negligencia tener un objeto tan pesado y poner en riesgo a dos personas. Porque no solo fue mi hija, también fue su amigo que falleció junto con ella”, dijo.
Asimismo, sobre las circunstancias en las que su hija perdió la vida, comentó que todos los aficionados a este tipo de eventos deberían tomar conciencia y exigir mayor seguridad.
“Los familiares de Miguel Ángel y nosotros estamos en la misma situación. Me duele mucho porque ahora es mi hija. Pero la gente que asiste a esos lugares debe tener mucho cuidado y exigir más seguridad porque todos estamos expuestos”, explicó.
Por otro lado, el primo de Miguel Hernández también habló del caso, señalando que la mamá del fotógrafo fue contactada muchas horas después, haciendo hincapié en el pánico que generó toda la situación para su familia.
“Nos parte el alma saber que desde que pasó este incidente a mi tía le llamen hasta las 12 de la noche. En ese lapso ¿qué pasa? Sigue el concierto, no sabemos nada de mi primo, empieza a entrar esa desesperación”, comentó.