Lo ocurrido al interior del festival Axe Ceremonia hizo que miles de personas levantaran la voz por Berenice y Miguel, los fotógrafos que murieron tras el desplome de una estructura al interior del Parque Bicentenario. Entre la búsqueda de la verdad, una reportera, quien presenció todo y acudió al homenaje de los dos colegas fallecidos, aseguró que “Bere murió allí mismo en el instante y Miguel todavía agonizó un poco, tratado como nada”.
Tras la popularización de sus declaraciones, la joven aseguró recibir ataques a su persona: “Hola, estoy recibiendo ataques hacia mi persona por haber estado en el momento del accidente; adjunto este video para que dejen de estar especulando, dudando de mi palabra y honorabilidad, después de todo lo que acabo de vivir no necesito que nadie venga a cuestionarme así que aquí tienen su prueba para que dejen de estar ching(…)ndo y desestabilizando mi paz mental”.

Es importante señalar que la fotógrafa expresó que a Berenice y Miguel “los quisieron tapar como que no pasó; luego, luego, acordonaron. Sacaron a otros compañeros que quisieron documentar. Yo no quería hablar, pero lo único que quiero decir es que fui testigo, lo vimos”.
La misma reportera subió, en otra historia de Instagram, el nombre de tres personas: “Odeth, Pedro y Luis” con el texto: “Son algunas de las personas, espero vean y ya se guarden sus especulaciones y ataques”. Hasta el momento se desconoce cómo va el avance de la carpeta de investigación realizada por las autoridades capitalinas para deslindar responsables.
Festival Axe Ceremonia borra publicaciones de Instagram
Aunque el festival publicó un mensaje en redes sociales horas después del accidente, no fue hasta el pasado lunes que la cuenta oficial de Axe Ceremonia emitió un comunicado sobre los hechos. Asimismo, borraron todo su contenido. Solo permanece una imagen negra como foto de perfil y el comunicado en el que se expresan condolencias a las familias de los fallecidos, además de mencionar que “se está colaborando con las autoridades en el proceso de investigación”.