El Festival Ceremonia se vistió de luto el pasado fin semana cuando dos personas perdieron la vida luego de que se desplomara una estructura metálica.
Las víctimas fueron identificadas como Miguel Hernández y Berenice Giles, fotógrafos que habían acudido a cubrir el evento para el medio independiente `Mr. Indie´.
El caso causó conmoción e indignación en las redes sociales y la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM así como su comunidad estudiantil se pronunciaron, tras informarse que los fotógrafos fueron estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo.
Acusan a Nacho Lozano de aprovecharse de la tragedia del Festival Ceremonia
Luego de que la FES Aragón realizara un homenaje y una colecta para los familiares de los reporteros gráficos, la noticia cobró relevancia en los medios de comunicación.
Por lo que representantes de la prensa han acudido al lugar de los hechos para recabar información acerca de lo sucedido.
Sin embargo algunos medios de comunicación han causado la molestia de amigos cercanos a las víctimas, quienes han acusado al noticiario de Nacho Lozano en Imagen Televisión de aprovecharse del caso sin mostrar respeto por la tragedia.
Fue la periodista musical y fotógrafa de conciertos Vero Ramos quien denunció a través de su cuenta de Twitter el hostigamiento que ha sufrido por parte del equipo del periodista.
Vero, quien era amiga de las víctimas contó que el domingo en el Parque Bicentenario había muchos medios de comunicación “esperando su nota” y que decidió dar su testimonio al periodista de Imagen Televisión tras su insistencia.
“Durante la grabación, las preguntas fueron muy tendenciosas. Y al final, cuando transmitieron la nota, solo usaron dos segundos de todo lo que dije... lo justo para armar una historia lacrimógena”, acusó la periodista.
Y dijo que la tragedia que le ocurrió a sus amigos no debe dejarnos indiferentes y que hay demasiada gente aprovechándose de la tragedia.
Periodista envía mensaje a noticiario de Nacho Lozano
La amiga de Berenice contó que fue entrevistada por el periódico ‘El País’ y a diferencia de Lozano, el diario mostró respeto por la historia y “No forzaron la conversación hacia lo político ni lo mediático”.
Además comentó que otros compañeros habrían sido contactados por la televisora de manera irrespetuosa.
Y le envió un mensaje a los trabajadores del canal: “Que triste que quienes también fueron becarios, también vivieron la precariedad, ahora se sientan superiores por salir en televisión o publicados en periódico”.
Por último pidió que no se recuerde a los periodistas como parte de una tragedia amarillista y mostró una conversación que comprueba su acercamiento con Imagen TV.
Hasta el momento el periodista Nacho Lozano no se ha pronunciado sobre estas acusaciones.