Guillermo ‘Memo’ del Bosque, uno de los productores más influyentes de la televisión mexicana, falleció el pasado 7 de abril, después de que se supiera que el ejecutivo se encontraba cursando con problemas de salud. La noticia fue confirmada por una publicación en sus cuentas oficiales.
Hace unos meses, ingresó al hospital después de años de haber sido dado de alta tras superar un cáncer de Linfoma de Hodgkin, que le costó tratamientos invasivos y un trasplante de médula ósea.
Después de que, en el 2019, el ejecutivo ganara la batalla contra la enfermedad, los años siguientes continuó trabajando en sus producciones. ‘Nosotros los guapos’ y ‘100 mexicanos dijeron’ fueron algunas de las que destacaron en la TV.
Sin embargo, Vica Andrade sorprendió a la audiencia cuando publicó una historia en su Instagram en la que se podía ver al productor postrado sobre una cama acompañado de sus hijos.
Días después, los rumores sobre el estado de salud de Del Bosque hicieron eco en las emisiones, y algunos periodistas revelaron que se trataba de una recaída del cáncer que había vencido.
Pese a que la situación con el productor no era del todo clara, el actor Gerardo Quiroz reveló que su compañero y amigo del medio había optado por dejar recientemente las quimioterapias.

Memo del Bosque vio a una mujer de negro en el hospital
Guillermo ‘Memo’ del Bosque hace unos meses otorgó una entrevista a Jorge ‘El Burro’ Van Rankin y reveló que, en 2019, cuando se encontraba en terapia intensiva luchando por su vida, recibió la visita de una extraña presencia.
“Yo estaba solo en mi cuarto y entra una señora toda de negro, con una pañoleta, tapada, alta como europea, pálida y me dice ‘Hola, ¿cómo estás?’, y yo me sorprendí”, relató el productor.
En ese momento, Van Rankin le recordó el rumor sobre la supuesta brujería que le habían realizado, ya que existe evidencia de una fotografía de él alrededor de veladoras, mientras que el productor reveló que no creía en eso, y continuó con su relato.
“No era una alucinación, la señora me dijo ‘¿Ya estás listo?’ y yo le dije ‘voy bien’, para mi era como si fuera la muerte (...), me preguntó que si necesitaba algo de ella le avisaba. Ya nunca más la volví a ver“.