El mundo de la música ha vivido una fuerte sacudida tras las recientes declaraciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien señaló a la música relacionada con el narco como un factor que contribuye a los altos índices de violencia que afectan al país.
Durante un concierto reciente, el cantante Luis R. Conriquez sorprendió a su público al negarse a interpretar varios de sus temas que hacen alusión a este tipo de contenido, los cuales actualmente se encuentran en el centro del debate social y político en México.
El incidente ocurrió en Texcoco, donde, al finalizar el show, muchos asistentes manifestaron su molestia al notar que el artista evitó cantar algunas de sus canciones más populares, generando un ambiente de inconformidad entre sus seguidores.

La razón de los destrozos
Los destrozos ocurridos dentro del Palenque sucedieron cuando el cantante de regional mexicano informó a los asistentes sobre la actual prohibición de cantar narcocorridos, ya que estos hacen apología al delito y a la violencia.
La medida proviene del gobierno federal, emitida para evitar promover la cultura de las organizaciones delictivas prevalecientes en el país.
Los asistentes abuchearon a Conriquez y le exigieron interpretar las canciones, pero él se negó rotundamente: “me voy para la casa mejor, si me gritan me voy”, mencionó.
El público comenzó a lanzar botellas de cerveza, basura y sillas; algunos incluso bajaron al escenario para destrozar los instrumentos y el equipo sonoro del cantante.
Tras los hechos, la seguridad del recinto detuvo a varias personas y, mediante un operativo, desalojó a los asistentes enfurecidos.
Luis R. Conriquez ya no interpretará narcocorridos
El cantante Conriquez, previo al incidente, emitió un comunicado respecto a la situación y aclaró que debe acatar las reglas, ya que no solo será él quien deje de interpretar estas canciones, sino también otros exponentes tendrán que alejarse de los narcocorridos que alguna vez cantaron:
“Hay mucha gente que no entiende, piensan que uno viene a poner la reglas, pero verdad es esa que no va haber corridos corridos en los eventos de aquí pa’ delante en cualquier artista plebes. Ánimo los quiero mucho, la gente que nos quiere y nos ve bien hasta con bachatas nos va a seguir”, escribió.