El papa Francisco murió dejando una fortuna que deja como evidencia la humildad con la que realizó su papado, pues insistía que la iglesia debía ser “pobre y para los pobres” y se caracterizó por ser jesuita. Aún así, Jorge Mario Bergoglio dejó un legado difícil de replicar que no se puede medir de manera económica.
Fue el lunes 21 de abril que se dio a conocer el sensible fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años, quien se desempeñó como jefe de estado del Vaticano desde 2013. El mundo entero se conmocionó ante la noticia, por lo que tanto políticos, como empresarios y celebridades enviaron su pésame y dedicaron mensajes respecto a la pérdida.
Jorge Mario Bergoglio se caracterizó por su decisión de no gozar de ciertos lujos como otros papas, por lo que se transportaba en autos sencillos en vez de vehículos blindados, rechazaba regalos y objetos de valor e incluso renunció a llevar los tradicionales zapatos rojos papales y en lugar de vivir en el Palacio Apostólico, prefirió la residencia de Santa Martha. Además, cuando era arzobispo en Argentina preparaba su propia comida y viajaba en transporte público.

¿De cuánto fue la fortuna que dejó el papa Francisco?
Según información del portal especializado ’Celebrity Net Worth‘, el papa Francisco falleció dejando una fortuna de 100 dólares, cantidad que se traduce a un aproximado de dos mil pesos mexicanos.
Cabe destacar que Bergoglio jamás recibió un salario por sus funciones de papa. Sus necesidades básicas que incluían hospedaje, alimentación y otros gastos cotidianos corrían por parte del Vaticano debido a sus responsabilidades religiosas.
El sumo pontífice siempre fue uno de los críticos principales de los lujos excesivos dentro de la iglesia y del consumismo, de tal manera que impulsó reformas económicas en el Vaticano y luchó por la transparencia financiera. Asimismo, instaló duchas y peluquerías para gente sin hogar y exigió a los religiosos a salir a las calles a ayudar a los marginados.
