Por tercera ocasión consecutiva, Jalisco se mantiene como el estado anfitrión de los galardones más importantes de la industria cinematográfica mexicana: Ariel
Sin embargo, la ceremonia dejará Guadalajara, su sede anterior, para trasladarse a otra región del estado. Todo apunta a que será Puerto Vallarta, una ciudad que no solo destaca como destino turístico, sino que busca consolidarse también como referente cinematográfico en el país.
“En una o dos semanas estaremos firmando el convenio para la nueva sede. Es posible que siga en Jalisco, pero no será en Guadalajara. Es un poco más hacia el mar”, explicó Casas. Al preguntarle si se trataba de Puerto Vallarta, respondió: “Por ahí está”.
Lo que viene para la Academia
Además de la ceremonia, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas tiene otros proyectos en puerta.
“Vamos a presentar un libro sobre la historia de la Academia, escrito por Roberto Fiesco. También realizaremos un ciclo de películas que ganaron el Ariel en su momento, que se proyectarán en la Cineteca Nacional de la CDMX”, adelantó Casas.
Asimismo, se prepara una exposición fotográfica titulada Su vida al cielo —parafraseando la película Subida al cielo—, que rendirá homenaje a las actrices mexicanas que trabajaron con Luis Buñuel, como Marga López, Miroslava, María Félix, Rita Macedo, Rosita Quintana y Silvia Pinal, quien colaboró más veces con el cineasta.