El primer programa de “Big Brother”, transmitido el lunes pasado por Canal 5 de Televisa, tuvo un rating de 14.1 puntos, equivalente a 812 mil hogares y 6.1 puntos que representan a un millón 224 mil personas, de acuerdo con un reporte especial de HR Ratings, al que Publimetro tuvo acceso.
No obstante, y en términos de alcance, el estreno del reality show de Televisa fue visto por televisión en 2.04 millones de hogares, lo que se tradujo en 3.6 millones de personas en el Valle de México.
En comparación con el estreno de “La Isla” de Azteca 7, el pasado 31 de agosto, y aunque ambos programas obtuvieron ratings similares (13.8 y 6.1 en hogares y personas, respectivamente), el alcance de “Big Brother” fue mayor en casi 600 mil hogares y un millón de personas más.
En la composición de la audiencia del estreno de “Big Brother”, continúa el reporte especial de HR Ratings, obtuvo mayor afinidad en los grupos de edad de 19 a 29 y 45-54, con un share del 42% en conjunto, y en el nivel socioeconómico D y E, con un share del 40%.
Por lo tanto, 1.44 millones de personas que vieron “Big Brother” el lunes pasado pertenecen a niveles socioeconómicos con bajo poder adquisitivo.
“La Isla”, en su promedio de transmisiones, tiene mayor afinidad en el nivel socioeconómico D+, grupo que aporta el 35% de su audiencia promedio, menciona el análisis de la calificadora de HR Ratings.
Estos números de la empresa de medición muestran que el reality show de Televisa tuvo un comportamiento diferenciado, debido sobre todo a que los días de transmisión de estos contenidos no suelen ser entre semana, amén de tener el horario estelar.
Las mediciones de los reality shows previos, tanto de Televisa como de TV Azteca, revelan que los días de transmisión son vitales para llegar a más telehogares y por lo tanto a personas, pues los lunes registran una cifra menor de televisores prendidos a diferencia de los domingos, cuando se transmiten habitualmente.
El reality “Masterchef México”, de TV Azteca, registró en su estreno, el pasado 17 de julio, un rating de 6.0 puntos, equivalentes a dos millones de personas; no obstante, este programa ha crecido en audiencia hasta llegar a 3. 5 millones de personas.
El año pasado, “La Voz… México” alcanzó a poco más de 4 millones de personas en sus capítulos finales, según otro documento de la calificadora HR Ratings de agosto pasado.
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