Algunos parecen haber sido excelentes educadores que han creado conciencia acerca del medio ambiente, han enseñado música, y han impartido conocimiento acerca de las leyes de Estados Unidos. De otros agradecemos enormemente que se hayan retirado de las escuelas. Frases como “quería matar a cada uno de los niños” y fui un “terrible maestro” nos dejan claro que las aulas no eran lo suyo.
Te presentamos aquí a los famosos que fueron maestros antes de convertirse en celebridades:
Sospechamos que en esa época no se ponía su máscara de pintura, pero antes de formar parte de la banda KISS, el bajista Gene Simmons había estudiado Educación y dio clases a niños de escuela primaria en Spanish Harlem en Nueva York. Simmons le dijo a Newsday en 1988: “Lo hice por seis meses, y quería matar a cada uno de los niños”. Mejor que se quede en la tarima.
El guapo actor James Franco nos ha demostrado que no sólo sabe cómo actuar y hasta presentar Premios Oscar en la tele. Se matriculó en la Universidad de California en Los Angeles para estudiar Inglés con concentración en escritura creativa. Luego se mudó a Nueva York para continuar estudios graduados en Columbia University, y en New York University, para luego comenzar un doctorado de Inglés en Yale. Tuvo como primer rol profesional académico impartir un seminario en Dirección de Cine en New York University a un grupo de estudiantes graduados para guiarlos en su trabajo final de crear su propia película. Ojalá no les haya enseñado lo que aprendió mientras grababa “Pineapple Express”
Gordon Summer, a quien conocemos como Sting, que inició como parte del grupo de rock británico The Police, antes de ser famoso enseñó en St. Pauls First School en Cramlington al noreste de Inglaterra. Se dice que enseñaba matemáticas y que aprovechaba el tiempo en que impartía largos exámenes para escribir sus canciones. El cantante dice haber sido un ‘terrible maestro’, que quería enseñar a sus estudiantes sólo lo que a él lo inspiraba: poesía y fútbol.
La actriz mexicana ha sido nominada a los Premios de la Academia y a los Golden Globes por su papel como mejor actriz de reparto en “Babel”, pero en el medio artístico se le conoce como la ‘Maestra Barraza’, ya que ha impartido clases de actuación en México, Colombia y Miami. Barraza dio clases durante una década en el Taller de Perfeccionamiento Actoral de Televisa donde hasta co-creó el método de Actuación Técnica junto al reconocido actor, director y productor mexicano Sergio Jiménez, también conocido como “El Profe”.
Jk Rowling. Antes de conseguir el éxito multimillonario por su colección de libros de Harry Potter, la escritora británica JK Rowling, se dedicaba a dar clases de inglés en Portugal. Rowling prefería dar clases en las tardes y noches para tener las mañanas libres y aprovechar su momento más creativo para crear la primera de siete mágicas historias que se convirtieron también en grandes películas.
Barack Obama. Después de graduarse de la prestigiosa Universidad Columbia y estudiar Leyes en Harvard, Obama fue profesor de Derecho Constitucional en la facultad de Leyes de la Universidad de Chicago durante 12 años (1992-2004), hasta que inició su vida política al ser electo al Senado del estado de Illinois. Esta movida lo convertiría en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos. En una una actividad de recaudación de fondos en el 2007, el actual presidente pronunció: “Fui profesor de Derecho Constitucional, lo que significa que a diferencia del presidente actual, yo sí respeto la Constitución”.
TE RECOMENDAMOS:
FOTOS: Katy Perry como nunca la habías visto
Así reaccionó Miley Cyrus al escuchar su nueva canción en la radio