Los dos encontraron talento que les llamó la atención desde el inicio: fuere un hombre que bailaba con un alfiler en la nariz, o un imitador que repasó un repertorio irrecordable, no así su participación.
“Sentía que se iba a golpear, y creo que sí se hizo daño”, recuerda Ximena Sariñana, la cantante que es juez en “México tiene talento”, reality show que terminará este fin de semana y del que se lleva muchas lecciones.
Kalimba, el otro juez del reality, comenta además que la idea que tiene cada persona sombre talento, es muy subjetiva. “Hazle caso a quien no te conoce, porque los que te quieren siempre te dirán que tienes talento”, recomienda.
El par de jueces terminaron las grabaciones de la semi final y final a inicios de semana, y parte de sus consejos tienen que ver con lo que traen fresco en la cabeza.
“Estamos llenos de talento. Hay mucha gente que está allá afuera y que sí es talentosa. Eso me ha sorprendido”, explica Ximena, quien se dijo energizada por la cantidad de participantes que se topó esta temporada.
Y es que los ejemplos de cada juez son propios y hasta ciertos punto personales, pero al final debían ponerse de acuerdo para elegir o no al siguiente eliminado.
Lo más duro, coincidieron, fue llegar a esos acuerdos, pero una vez que los alcanzaron, aseguraron estar más confinados en la forma en que elegían.
Luego vinieron las historias, donde se vierten alegrías y penas, tal como se esperaría de un reality show.
“Saber qué hay detrás de cada uno de ellos es de lo más gratificante, porque se espera que haya una historia, y luego las conoces… Muchas son conmovedoras”, explica Ximena.
Para Kalimba, el otro motor que encontró fue la perseverancia de los participantes, pues “a uno se le olvida lo que es picar piedra”, y ese ímpetu es el que tienen esos talentosos que buscan un lugar en las eliminatorias.
Los concursantes que estarán en la final se han ganado un lugar en el corazón de los dos jueces, y no solo sus historias y talentos le han reconocido, sino la manera de sobrellevar las noticias que cada semana se les dan.
Así, el final de esta temporada abre la puerta para que se hagan más programas de este tipo, pues ambos jueces consideraron que la cantidad de talento que hay afuera es impresionante.
Por lo pronto, ambos se dedicarán a descansar y retomar sus actividades en enero; Ximena quiere dormir un mes, pero Kalimba no quiere esperar más para esa presentación en el Auditorio Nacional con todo OV7 y Kabah.
Cuándo y dónde
México tiene talento
Final
Azteca 13
Domingo 20 de diciembre a las 21:00 horas