0 of 7
En la presentaciónn de su libo “Había una vez una niña en la vecindad”, Maria Antonieta de las Nieves soprendió por las reveladoras confesiones que hay en este, pero sin duda dejó a todos impresionados… ¡por su cambio de imagen!.
La actriz, quién estuvo acompañada de su esposo Gabriel Fernández y sus hijos Gabriel Fernández y Verónica Fernández, habló de lo que significó “ser la Chilindrina” y que estuvo a punto de dejarla, pero lucho por los derechos hasta tenerlos.
Reveló que durante dos meses cayó en depresión debido al profundo dolor que le causó la muerte de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, en noviembre pasado, pues quiso mucho al creativo y productor mexicano.
Aunque siempre intentó comunicarse personalmente con él, nunca le pasaron sus llamadas, y si hoy estuviera vivo, aseguró: “lo hubiera apapachado mucho, mucho como a esa persona que tanto quería y que siempre voy a querer”.
La actriz y comediante mexicana dio a conocer que durante los dos meses “no me levanté de la cama porque traía una depresión horrible, me afectó mucho. No sabía si estaba despierta o dormida, veía la televisión sin sonido, cuando venían mis nietos no les hacía caso. No festejé mi cumpleaños, tampoco la Navidad ni el Año Nuevo”.
Ésta es una de las múltiples revelaciones que María Antonieta de las Nieves expone de manera amplia en su libro autobiográfico “Había una vez una niña en una vecindad”, que consta de 350 páginas divididas en 32 capítulos y que lanza a la venta Editorial Planeta.
En prolongada conferencia de prensa, la artista reconocida a nivel internacional por el personaje “La Chilindrina” platicó que en el 2000 comenzó a escribir sus memorias para que sus hijos supieran acerca de la calidad de vida que lleva un actor.
Sin embargo, fueron ocurriendo más cosas en su acontecer que apenas el año pasado concluyó la escritura del libro que, entre otras personas, dedica a sus dos hijos y a su esposo Gabriel Fernández, con quien mantiene un matrimonio de 44 años.
La estrella de cine, teatro, doblaje y televisión, explicó que en varios episodios, además de abundar en su niñez, su adolescencia y su salto a la fama, menciona a “Chespirito” porque él fue una parte muy importante en su vida.
No obstante, dejó claro que Roberto Gómez Bolaños, “la persona que más dinero le ha dado a ganar a la empresa Televisa y abrió las puertas de Latinoamérica”, nunca fue el dueño de “La Chilindrina” sino ella porque le dio vida, la registró y obtuvo los derechos.