Según una encuesta realizada por una aplicación de relaciones extra maritales, Gleeden, el 69% de sus usuarios se han sentido atraídos por un compañero del trabajo, siendo el 62% hombres y el 40% mujeres, estos también han confesado que dieron el siguiente paso, aun cuando mantenían una relación formal.
Al ser seres sociales, las personas tienden a crear vínculos con su círculo social inmediato, por eso en una oficina las relaciones entre compañeros son muy comunes. Y las fiestas tienden a ser el evento social más esperado para diversas actividades.
El 64% de los usuarios de Gleeden, esperan la fiesta de fin de año para concretar una infidelidad, de esta misma encuesta el 68% de los hombres y el 32% de las mujeres ya han aprovechado, anteriormente, los eventos sociales de la corporación para relacionarse de una forma más romántica.
En otras encuestas se dieron a conocer que el 26% piensan que estas reuniones son el detonante de las infidelidades, 38% creen que es por causa del alcohol, para el 24% creen que es el contexto social lo que provoca las relaciones extramaritales en general y el 12% restante confiesa haber esperado las fiestas para darle fin (o inició) a una relación anteriormente “trabajada”.
Solo el 27% mantiene relaciones sexuales en su infidelidad, 13% de las infidelidades son con el jefe, 50% con un compañero, 29% con un compañero de otra área, 8% con el becario.
Esta encuesta se realizó a 7 mil 500 usuarios.