Abeja Reyna Boutique, empresa originaria de Guadalajara, Jalisco, abrió recientemente sus puertas en la Ciudad de México, ofreciendo una variedad de productos para el cuidado de la piel, alimentación e higiene personal en la colonia Polanco.
- Te podría interesar: “Entre nosotras hay que apoyarnos, no quedarnos calladas”: Carla Medina llega a #NMTalks
Aunque todo esto inició hace más de 34 años con la visión de la Matriarca de la familia Rivera, la señora Hilda, tras dedicarse durante muchos años a la apicultura y la producción de miel y jalea real.
Al venir la crisis por los precios competitivos de la miel de otros países, decidió reinventarse y buscar un nuevo modelo de negocio inspirado en las boutiques francesas que había conocido en uno de sus viajes. En esos años, Hilda no sólo fue una gran emprendedora y visionaria, sino también pionera en los productos orgánicos y libres de parabenos.
Con un equipo conformado en su 90% por mujeres, todos han empezado desde abajo, conociendo el valor del trabajo y de la cooperación. Durante la pandemia su primera decisión fue conservar a todo el personal, continuar trabajando y reinventarse para sobrevivir ante el reto mundial.
Asimismo, no sólo crearon los productos clásicos como el propóleo y la miel que se usan para mejorar los síntomas del resfriado, sino que desarrollaron un spray antiséptico que tuviera una mejor experiencia al tacto. Además, se abrieron a la entrega a domicilio y se adaptaron a los nuevos retos.
[ ¿Tú cómo empiezas tu día? Conoce estas cinco formas para iniciar tu día con caféOpens in new window ]
El mayor compromiso, y legado familiar, es tener el mejor servicio al cliente y cuidado por los detalles, además de siempre sobreponerse a los retos, pues el mayor miedo para Frida como empresaria es fallarle a sus consumidores.
[ Tu casa es tu mundo, renuévalo con ayuda de los mejores expertosOpens in new window ]
Frida se despidió de nosotros recordándonos que uno de los principales factores para alcanzar el triunfo, es la pasión por el trabajo.