La galería internacional de arte contemporáneo “Proyecto H” en colaboración con la embajada de la República de Corea, lograron traer el trabajo de Han Sungpil, reconocido artista coreano. Mediante su proyecto “Bajo la superficie” una colección de fotografías con las que ha logrado retratar el cambio climático.
Te puede interesar: La famosa astróloga colombiana Mafe Walker, ya tiene competencia
Esta galería, cuenta con más de 10 fotografías exclusivas del autor, en las cuales planteó el tema climático, la memoria personal y la herencia cultural. Todos los interesados podrán acudir a la muestra de manera gratuita, al agendar una visita, del 1 de julio al mes de septiembre.
0 of 5
Los conceptos mencionados, son los que Sungpil aprovechó para visibilizar situaciones,que pocas veces la sociedad reconoce, como la contaminación en el Ártico. Lugar donde él tomó una serie de fotografías que demostraron la intervención de la mano del hombre sobre una tierra que comúnmente se reconoce como inhabitada, pero que en realidad ha vivido grandes procesos que marcan un punto clave en la huella de carbono mundial. Como la fábrica de aceite de ballena y las minas de carbón abandonadas a lo largo de cientos de kilómetros.
Puedes revisar: ¿Qué son los Summer Days de Walmart y cómo aprovecharlos?
A partir de esta preocupación por el calentamiento global, Han Sungpil busca reconocer las prácticas que promueven la ética ambiental.
La tradicional forma de pesca coreana es un método al cual recurren un grupo de mujeres, sin el uso de trajes especiales o tanques, que puedan modificar el ambiente natural del lago donde se hace esta práctica.
Huang Sungpil llevó sus obras a través de reconocidos recintos. En países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, España, Italia, Bélgica, Rusia y Cuba. En este último país, marcó las calles de la Habana mediante una intervención a través de instalaciones que jugaban con la historia de su país natal y la isla. Ahora Sungpil ha puesto su mira en México para hacer un intercambio cultural y artístico, por primera vez.