Como “algo muy mexicano” es el lema de la marca tapatía Cecilia.México para describir sus diseños que llamaron la atención de los internautas. ¿La razón? Es que utilizan la popular jerga para hacer pieza únicas para vestir y accesorios especiales para lucir día a día.
Vestidos, faldas, sudaderas, ropa para niños, pantalones largos y cortos forman parte de su catálogo, que ha generado varias reacciones de la gente, la mayoría cargadas de humor.
La jerga es una tela absorbente, muy resistente, tejido grueso, orilla remetida para evitar el deshilado, que tiene un uso rudo, doméstico e industrial en superficies ásperas, limpiar pisos, absorber líquidos.
“Whitexicans descubren las jergas”, “Es que neta se lo creen?”, “Ya no saben que inventar y vender como creativo”, “Que pena da ver esto, de verdad...”, T”ooooda la vida le dí mal uso a mi trapo para baño woooooooe”, “Gracias por abrirme los ojos”, “A la moda y sobre todo bien absorbente ? Lo último en jergas”, fueron algunas reacciones que se leen en la cuenta de Instagram de la marca mexicana.
[ Así se vivió la fiesta Takis De Todo Mucho ]
[ 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro Shop ]
Los mensajes se muestran en algunas fotos de la marca, “Se lavan con pinol o fabuloso??”, “Es broma, ¿verdad? Tiene que ser broma”, “Alguien gusta una tengo una decolorada con cloró lista para romper la moda”, “Nada más quisiera saber en cuánto venden esta jerga? Hahaha”.
¿Dónde se encuentran los diseños?
La diseñadora mexicana Cecilia Calderón puso a la venta faldas y otras prendas elaboradas con jerga, desatando una ola de comentarios y bromas en redes sociales. Las piezas son exhibidas a través de su cuenta de Instagram @cecilia.mexico.
En su cuenta de Instagram, Calderón anuncia que las prendas se encuentran disponibles a través de Mazu Colección, pero no aparecen en el catálogo y por lo tanto no se muestran el precio que alcanzan los diseñados con trozos de jergas.
También puede interesarte: Sundrying: ¿Tiendes a subir o subes a tender?
En redes sociales aparece que los diseños oscilan entre los mil y cinco mil pesos.