Después una extensa colaboración de trabajo con vecinos y coordinación con las autoridades, el centro comercial Mítikah inició operaciones.
Mítikah ha priorizado y dirigido sus esfuerzos a concretar las medidas de integración urbana y ambiental en su entorno. Además, realizó un amplio proceso de socialización y construcción de acuerdos donde los vecinos identificaron proyectos adicionales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Estos proyectos incluyen la intervención y mejoramiento urbano de calles, la recuperación de áreas verdes, la rehabilitación del templo de San Sebastián Mártir, la creación de un espacio público arbolado en la calle Real de Mayorazgo y próximamente la reconstrucción del centro de salud de Xoco.
Te puede interesar:
Como parte de las medidas de integración, Mítikah desarrolló un paso peatonal desde el Puente de Xoco hasta Avenida Universidad. Además, se creó un espacio público arbolado donde hay bancas y luminarias e integró más de 5 mil m2 de áreas verdes totalmente públicas incluye la restitución y trasplante de 220 árboles de diversas especies característicos de la zona.
Todas las obras relacionadas con el proyecto fueron evaluadas técnicamente y cuentan con los permisos y el visto bueno de todas las dependencias relacionadas con el gobierno de la Ciudad, así como de la Alcaldía Benito Juárez.
El centro comercial de Mítikah, como el resto del proyecto “Mitikah. Ciudad Viva”, forma parte del portafolio de desarrollos de Fibra Uno, el primer y más importante Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México.
Con relación a Centro Coyoacán, es importante señalar que, aunque vecino de Mítikah, se trata de un inmueble independiente propiedad de otra empresa, cuyo proyecto y proceso de gestión, licencias y construcción corre a cargo de sus propietarios.