Silke Lubzik maestra en negocios con más de 15 años de experiencia en el mundo corporativo y con un diplomado en inclusión escolar y laboral de las personas con discapacidad, es presidenta y fundadora de ‘Cambiando Modelos’, proyecto que nació en febrero de 2017 y que busca construir un mundo más inclusivo. Convirtiéndose en una activista en pro del respeto e inclusión hacia las personas con discapacidad que, como su hijo Mathias, buscan adaptarse a la sociedad en total aceptación.
Te recomendamos: Como mujeres ciclistas hemos llegado tan lejos como hemos querido: Antonieta Gaxiola
“Tan solo 30% de las personas con discapacidad tienen acceso a la educación media o superior, solo 30% de personas con discapacidad tienen acceso a un trabajo, entonces es muy importante visibilizar a las personas con discapacidad, visibilizar sus capacidades y habilidades y visibilizarlas como personas”.
— Silke Lubzik
“All Inclusive Runway”, es un evento organizado por las fundaciones Cambiando Modelos y Kadima, que fue creado en 2019 y que consiste en un desfile de moda incluyente, que busca darle visibilidad a personas con discapacidad y romper los estándares establecidos de belleza.
En esta segunda edición, la pasarela contará con la participación de 25 modelos, 14 de ellos con discapacidad y la presencia de tres diseñadores reconocidos a nivel internacional en el ámbito de la moda que están donando sus creaciones para esta causa.
• Iann Dey, conformada por el talento de Iván Gallegos y David Marquez, cuyos diseños han vestido a personalidades como Paris Hilton, Naomi Campbell, Belinda y Yalitza Aparicio.
• Sereno del Sordo, liderado por Gilberto Brizuela con 23 años de experiencia elaborando diseños que buscan dar al hombre moderno un toque de distinción, porte y lujo.
• Armando Takeda con ascendencia mexicano-japonés, quien, en su estilo, se caracteriza por fusionar la artesanía, los materiales y la técnica tradicional mexicana.
La idea es que llegue el día en que la inclusión y la aceptación a la diversidad sean una práctica diaria y no motivo de admiración o noticia.
“No podemos esperar que de la noche a la mañana todos los edificios de la ciudad tengan rampas porque técnicamente no es posible, pero si podemos trabajar por empezar a cambiar leyes para que todos los nuevos edificios tengan accesibilidad y para que a los edificios anteriores se les hagan ajustes razonables para así facilitar la inclusión”.
— Silke Lubzik