Desde que se anunció el uso obligatorio de cubrebocas, caretas y mascarillas, las tendencias con respecto a la belleza se tuvieron que adaptar a lo que hoy llamamos como ‘nueva normalidad’, y aunque algunos usuarios optaron por dejar de lado el maquillaje, otros más encontraron nuevas formas de resaltar las facciones que se llegan a observar con el uso de estos artículos médicos que algunos incluso señalan que es el equilibrio perfecto entre la seguridad y el estilo, lo que los ha llevado a convertirse en el accesorio perfecto de esta temporada, por eso, te dejamos varios trucos y tips que puedes usar para que el maquillaje quede intacto durante todo el día.
1. Lavar siempre tus manos antes de aplicar tu maquillaje para evitar que algún germen o bacteria entre en contacto con tu piel, recuerda que tus brochas o aplicadores tienen que estar limpios y nunca debes prestar los mismos para evitar una infección que podría dañar tu cutis.
2. Usar protector solar en todo el rostro, cuello y manos para evitar el envejecimiento, recuerda que esas tres zonas son más propensas a macharse debido a su exposición al sol y con la edad, la piel suele adelgazar y sin duda, es en lo primero que una persona se fija al conocerte.
3. Puedes optar por el famoso primer o prebase, los cuales, en algunos casos cuentan con protector solar y sirven para hidratar la piel y minimizar los poros, al igual, que son perfectos para que tu base de maquillaje quede intacta durante todo el día y así evites los pliegues que pueden llegar a formarse con el paso de las horas.
4. Después de aplicar tu base y otros artículos en crema, no olvides sellarlo con tu polvo favorito para evitar que se traspase a tu cubrebocas o mascarilla favorito, pero recuerda no aplicar demasiado producto porque en las fotos puedes llegar a verte como un verdadero fantasma.
5. Tras esto, y si aún crees que tu maquillaje puede llegar a moverse, puedes utilizar un spray fijador o setting spray para que la piel luzca un aspecto suave e impecable y cree esa mezcla perfecta entre todos los productos que aplicaste con los que robarás varias miradas.
6. Por último, recuerda aplicar tú gloss o labial favorito para darle a tus labios ese aspecto jugoso y jovial que podría llegar a perderse por el uso del cubre bocas y la deshidratación que este provoca, aunque si lo prefieres, un bálsamo humectante es más que suficiente.
Otro producto que resalta tu maquillaje:
- Un iluminador es ideal para crear un aspecto juvenil y sirve para enmarcar las facciones de tu rostro, lo recomendamos colocar en el puente de la nariz, lagrimal, debajo de la ceja y en los pómulos, inténtalo y notarás la diferencia.
Tips si usas anteojos o gafas
- En los soportes nasales y en el puente de tus lentes coloca un poco de polvo para evitar que con el sudor, el maquillaje se corra o caiga.
Recuerda
Por último, recuerda que en el maquillaje entre menos es más así que trata de ser sutil y si en tus labios hay un tono oscuro procura usar colores claros en los ojos y viceversa.