Escoger una estufa suele ser una tarea sencilla, pero deberíamos tener en cuenta diversos factores para adaptar esta herramienta de cocina a las necesidades de cada persona, además de tomar en cuenta los cuidados para alargar su tiempo de vida.
Brenda Guerrero, Gerente de PR y Marketing High End en Mabe compartió a Publimetro algunas consideraciones a tener en cuenta antes de adquirir una estufa tomando en cuenta la innovación y la calidad que ofrece el mercado.
Leer también: La importancia de mantener un colchón limpio
Como primer paso es escoger el DISEÑO, tomando en cuenta el espacio disponible en casa, si se quiere de piso o de empotre, lo cual implica la construcción de un mueble; así como si se buscan estufas completas con horno integrado o separado.
¿Estufa de gas o eléctrica?
Al comprar una estufa de gas, Brenda recomendó tomar en cuenta las GARANTÍAS que se ofrecen para el caso de algún desperfecto; además, sugirió la compra de una póliza extendida.
Respecto al TAMAÑO, también reiteró que es importante tomar en cuenta el número de personas para las que se va a cocinar y si el gusto por la cocina es amplio, se puede enfocar en un producto encaminado a lo profesional.
Sobre las versiones eléctricas o de inducción para cocinar más rápido, comentó que este tipo de estufas son ideales para quienes buscan un ahorro de espacio, tiempo y tecnología que permita apagar o monitorear el proceso mientras se realizan otras actividades.
¿Cómo mantener tu estufa como nueva?
Lo primordial es la limpieza, mantener las parrillas y los quemadores en buen estado, eso permite que trabaje mejor, pues a veces se acumula sarro o grasa en las salidas, lo que genera que la flama ya no salga de la forma en que está configurada.
En cuanto a los limpiadores, Brenda destacó que el agua y vinagre son excelentes para la limpieza, no son abrasivos, sobre todo para productos con acabados en latón que se manchan con químicos de limpieza.
En el caso de las estufas Mabe destacó que tienen un recubrimiento TEON que otorga a las estufas mayor protección y resistencia frente a las altas temperaturas sin sufrir daño alguno.
Por último, y no menos importante, los mantenimientos preventivos que se deben hacer con toda la línea blanca, de preferencia un servicio con especialistas para evitar fallas, incluso en el voltaje de los hogares, en el caso de estufas eléctricas, lo cual a la larga minimiza el costo de los mantenimientos correctivos.