Estilo de vida

La importancia de mantener un colchón limpio

Según la Fundación de Asma y Alergias de Estados Unidos, un adulto promedio genera hasta 1.5 gramos de piel muerta por día

Existen accesorios del hogar que utilizamos con frecuencia y que normalmente olvidamos limpiar como almohadas, cojines, sofás, sillas tapizadas, cortinas y otros textiles; sin embargo, el que es más difícil de limpiar es el colchón.

El colchón representa un lugar íntimo, en el que descansamos y permanecemos al menos cinco horas por día. Asimismo, es el lugar perfecto para que los ácaros alberguen y otros insectos alberguen si la higiene no es la adecuada.

Los diminutos organismos que se generan en el colchón pueden generar problemas en la piel o respiratorios, como el asma. El tener un colchón limpio también favorecerá a la salud de quien lo use y a favorecer un descanso adecuado.

Publicidad

Estas son algunas recomendaciones para mantener limpio tu colchón:

Ventila la habitación. Abre la ventana y deja correr el aire por la habitación para que el colchón pierda la humedad acumulada durante la noche.

Elimina el polvo. Cuando tiendas la cama, sacude bien las almohadas, sábanas y demás ropa blanca.

Cambia las sábanas con frecuencia. Cambia las sábanas por unas limpias una vez por semana y revisa el colchón por si hay manchas qué eliminar.


Aspira cada semana. Cada vez que cambies las sábanas pasa la aspiradora sobre tu colchón.

Quita las manchas. Para tener un colchón fresco es clave eliminar al instante manchas y malos olores. Puedes utilizar remedios naturales para esta tarea.

Cubre para prevenir. Una buena forma de preservar tu colchón limpio por más tiempo es con un cubrecolchón, aunque se recomienda no dejar de limpiar el colchón de forma periódica.

Productos caseros para limpiar tu colchón:

  1. Extiende vinagre blanco con un trapo o esponja húmeda sobre las zonas sucias.
  2. Rocía el bicarbonato de sodio en polvo y con un poco de agua y frota el colchón.
  3. Si hay manchas, usa un poco de detergente líquido disuelto en agua y talla con ayuda de un trapo o esponja.

Cualquiera de los productos que desees usar, déjalos reposar de 45 minutos a una hora; retira el producto con agua oxigenada y dejar secar. Al final, aspira los residuos.


Dato (recomendación):

  • La aspiradora VC 3 de Kärcher que gracias a su filtro HEPA 12 retiene hasta en un 99.5% las partículas finas de polvo y ácaros.
  • Su tamaño compacto permite manejarla con facilidad, su potencia de conexión de 800 watts hace que remueva la suciedad con eficiencia y rapidez.
  • Su depósito transparente muestra cuándo hay que vaciarlo.

Cifras:

Publicidad
  • Según la Fundación de Asma y Alergias de Estados Unidos, un adulto promedio genera hasta 1.5 gramos de piel muerta por día.
  • Una persona adulta llega a sudar hasta 100 litros en la cama al año.
  • Pueden existir de cuatro a 17 especies de hongos en los cojines.
  • La influenza puede sobrevivir hasta 12 horas en telas.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último