Estilo de vida

¿Qué croquetas comprar para consentir a los perrijos?

Prioridad. Lo importante es garantizar la salud animal y su bienestar, pero sobre todo impulsar la tenencia responsable, resalta el gigante de alimentación

Al decidir tener una mascota, hay que tomar en cuenta que entre el 70 y 80% de su sistema inmunitario de se localiza en el intestino, en donde las células se encargan de proteger su organismo de agentes patógenos.

Es por esto que elegir el alimento adecuado, enriquecido con las vitaminas, minerales y nutrientes que necesite durante cada una de sus etapas beneficiará su estado de salud de manera prolongada.

“Lo importante es garantizar la salud animal, así como el bienestar, por eso el diseño de los alimentos se hace con todo cuidado, alineados a garantizar la nutrición de las mascotas, y adicional a esto trayendo innovación al mercado”, explicó Paola Delgado de Nicola, directora de Marketing en Pet Solutions de ADM para el Norte de Latinoamérica.

Publicidad

La seguridad alimentaria se ha convertido en una prioridad, y en ese sentido, “el objetivo es agregar valor al mercado, conectar a los dueños de las mascotas con esta experiencia: la relación dueño-mascota ha evolucionado y queremos ser parte de eso”, explica Delgado.

Existen tres etapas a tomar en cuenta

Primera etapa. Los primeros dos meses de vida de un animal son amamantados con leche materna para reforzar sus defensas. En algunos casos se suple con fórmulas especiales.

Segunda etapa. Al aparecer los dientes, ya estará listo para alimentarse, por lo que es importante elegir un producto que contenga el mayor porcentaje de proteína animal.


Tercera etapa. Cuando nuestra mascota envejece, también tendrá cambios en su alimentación. Se puede identificar esta etapa cuando: presentan menor actividad, pérdida de la agudeza olfativa y piezas dentales. También existen alimentos adecuados para esta etapa con pocas calorías y proteínas para fomentar el incremento de la masa muscular.

Tips a tomar en cuenta

La etapa (cachorros, adultos o seniors) y la raza (pequeña, mediana o grande), con el fin de brindarle a la mascota el alimento adecuado en aportación energética.

La caducidad y alguna perforación en el empaque.

Raciones (de tres a cuatro raciones por día para cachorros y dos raciones para adultos).

En el mercado de los alimentos para perro hay una infinidad de opciones, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió unas recomendaciones de croquetas para perro basado en un semáforo de calidad dividido en cuatro segmentos:


Tipo AB. Alimento de mantenimiento porque solamente cumple con los requerimientos nutricionales indispensables. (Chop adulto; Nufit; Campeón)

Tipo AE. Croquetas que cumplen con los requerimientos nutricionales indispensables e incluyen algunas vitaminas y minerales. (Dog Chow; Ganador; Pedigree)

Tipo AP. Productos que cumplen los requerimientos mínimos de nutrición, incluyen algunas vitaminas, minerales e incluyen beneficios adicionales que dan mejor sabor, una piel sana y pelo brilloso e ingredientes que generan mayor digestibilidad. (Beneful Purina Original; Nupec Adulto; Purina One: Smartblend)

Publicidad

Tipo AS: Conocidas como croquetas ‘prémium’ porque cubren los requerimientos nutricionales por edad, raza. Tienen mejor digestibilidad, consistencia, menor olor y volumen de sus heces. (Royal Canin Mini; Pro Plan Adulto; Eukanuba adulto raza mediana)

5 preguntas a Paola Delgado de Nicola

Directora de Marketing en Pet Solutions de ADM para el Norte de Latinoamérica

Publicidad

¿Qué debemos cuidar en la alimentación de las mascotas?

La nutrición es fundamental, se debe buscar que los alimentos sean completos y balanceados; completos significa que tengan los cuatro grupos: las proteínas, grasa, fibra y carbohidrato, eso es elemental.

Adicional, se debe revisar en el empaque el análisis garantizado, esto es lo mínimo que un alimento debe ofrecer a una mascota. También está la calidad de los ingredientes, que les sean beneficiosos. El perfil nutricional se debe consultar con el veterinario, dependerá de la situación de la mascota como tipo de raza, tamaño.

Publicidad

¿Qué se debe evitar en la alimentación de los perros?

Los perros son omnívoros, pueden comer –como los humanos– de cualquier grupo de alimento. En el caso de los gatos también pueden, pero tienen un instinto mucho más carnívoro. Las uvas, el chocolate, eso es lo más conocido que se debe evitar darle a los perros.

¿Qué es lo básico que debe tener la alimentación?

Publicidad

El mínimo recomendado para perros por la Asociación de fabricantes de Alimentos de Estados Unidos, es 16% de proteína para perro adulto en fase de mantenimiento; por debajo de eso, tu perro ya no se va a estar nutriendo.

En el caso de perros cachorros es 21% de proteína porque los cachorros son como los bebés, tienen necesidades nutrimentales más altas que un adulto. Para los gatos el mínimo es 28% de proteína.

¿Qué otros apoyos dan a los dueños de mascotas?

Publicidad

Nuestras campañas están enfocadas a la tenencia responsable, si vas a ser dueño de una mascota lo hagas de la manera correcta, ya que desafortunadamente la tasa de abandono es muy alta.

¿Qué tan seguido dar un snack a las mascotas?

Depende de la relación del dueño de la mascota, a veces se usa como premio o en un entrenamiento, pero a veces es ‘porque te adoro de doy tu snack’; va cambiando según la fuerza de la relación que exista entre el dueño de la mascota.

Publicidad

Datos:

  • El sistema digestivo del perro está diseñado para digerir carne.
  • El aparato digestivo de un perro puede procesar altas de proteínas, especialmente las de origen animal (carne y pescado), pero también de origen vegetal.
  • Las manzanas son una excelente fuente de fibra y vitaminas A y C.

Cifras:

Publicidad
  • La mayoría de los perros necesitan del 18 al 29 por ciento de proteína en su dieta.
  • Según Dog First, un perro adulto debe comer entre el 2 y 2.5% de su peso corporal por día en alimentos.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último