Estilo de vida

Pasos para tener una piel radiante

Hidratar y tonificar tu piel son claves para una piel radiante, pero ¿estás haciendo bien tu rutina?

Ahora que las rutinas de skin care se han puesto en tendencia podemos encontrar un sin fin de tips y productos que pueden ayudar a tener una piel más sana; sin embargo, a veces desconocemos los pasos, el tipo de piel que tenemos y los ingredientes que necesitamos para sacarles el mejor provecho.

Sabemos que mantener la piel hidratada es uno de los puntos clave para lucir más saludable y joven, pero también hay que tomar en cuenta los cuidados para mantenerla tonificada y evitar la aparición temprana de los signos de edad.

No dejes pasar: Tendencias de maquillaje en la nueva normalidad

Publicidad

La contaminación, elementos contaminantes del medio ambiente, bacterias o exposiciones a los rayos UV del sol, entre otros, puden contribuir a un envejecimiento prematuro.

Torongia, es una marca mexicana conformada por diferentes productos reafirmantes para la piel con ingredientes de origen natural, y recomienda cinco pasos para poder lograr tonificar tu piel antes de ir a dormir.

  1. Desmaquíllate: Es importante mencionar que este paso no te lo debes de saltar a pesar de que no hayas utilizado un maquillaje profundo o cualquier uso de otro cosmético.
  2. Limpieza profunda: Este paso se debe repetir dos veces al día para potencializar su efecto matificante.
  3. Realizar masajes: Utiliza la técnica milenaria China de la Gua Sha, se trata de la aplicación con técnica de una pierda (como Jade o el Cuarzo).

Mucha gente recorre sus rutinas diarias y semanales, aplicando productos que compraron años antes o bien, aplicando lo mismo durante todo el año sin tomar en cuenta el clima, la exposición solar, etc.

Esos son solo dos de los errores más comunes que cometemos en general, por lo que Ailin Hernández, cofundadora de ASH Natural Concept, trae para ti las 5 cosas que estás haciendo mal en tu rutina de skin care y no tenías ni idea:

  • Aplicas tus productos en el orden incorrecto.

Es importante empezar por aquellos que son más ligeros; es decir, shampoo facial, loción, tratamiento especializado para brotes, suero y protector solar; es decir, (líquidos, luego geles y luego cremas).

  • Eliges productos con ingredientes que obstruyen los poros.

¿Cómo saber de qué ingredientes alejarte?, busca en la etiqueta ácido láurico o manteca de cacao y huye… Lo mejor es optar por productos libres de aceites minerales y que en su formulación contengan activos naturales como extracto de menta, aceite del árbol del té, mentol, etc.

  • Exponer tus productos a cambios bruscos de temperatura
Publicidad

Si no le das un almacenamiento adecuado a tus productos, no obtendrás sus máximos beneficios. Si estos se calientan porque un día se te olvidó guardarlo en un día caluroso y recibió la luz del sol directamente, pueden perder sus propiedades y oxidarse, especialmente aquellos que tienen en sus activos cítricos como vitamina C, retinol, etc.

  • Darle tiempo suficiente a tus productos para resultados

Debes limpiar tu rostro con el shampoo por al menos un minuto para retirar la mayoría de la suciedad acumulada en tus poros, esperar a que tu suero se absorba en tu piel antes de el siguiente paso, etc.

Publicidad
  • Aplicas tus productos de forma incorrecta

Los productos del cuidado facial se deben aplicar de abajo hacia arriba; es decir de cuello a frente con una aplicación suave a pequeños toques, esto permitirá que todo el producto que apliques se absorba perfecto en tu piel. Por otro lado, cuando te aplicas el maquillaje, debes hacerlo con un movimiento hacia abajo para que permanezca en la piel y no obstruya los poros.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último