Estilo de vida

Atrae la prosperidad a tu hogar esta Navidad con el ritual de las siete semillas

Para la ceremonia se necesita seleccionar siete granos específicos, que tienen un significado especial vinculado a la energía

Ritual de las 7 semillas para Navidad y Año Nuevo, así puedes realizarlo
Las semillas representan estabilidad, crecimiento económico y armonía en la vida familiar Foto: Pixabay

Con motivo de la Navidad es común que las personas realicen diversos rituales para atraer la prosperidad a sus vidas, así como para que se amplíe a su familia y seres queridos, como prender velas de algún color en especial, usar ropa determinada o rezar para pedir a alguna deidad por su bienestar.

Uno de los rituales más socorridos y difundidos es el de “las siete semillas”, para el que se usan cereales y semillas que desde siglos se asocian con la prosperidad y eliminación de la escasez en el hogar.

Pues las semillas significan vida, reproducción, diversidad, soberanía alimentaria, agricultura y resistencia colectiva. Varios pueblos también asocian a algunas semillas con características en especial, por ejemplo las de girasol se conoce por atraer el amor y buenas energías; los garbanzos son un símbolo de prosperidad y abundancia, entre otras.

De acuerdo con las recomendaciones del Feng Shui, las semillas representan estabilidad, crecimiento económico y armonía en la vida familiar. Por lo que juntar las siete semillas potencia la energía positiva, por lo que promete llenar a los hogares de riqueza desde el inicio de año.

¿Cómo se hace el ritual?

Para llevarlo acabo se tiene que usar un recipiente, el cual puede ser un plato o un tazón amplio, en el cual se colocan los siete tipos de granos, dicha unión también simboliza la conexión espiritual con culturas ancestrales.

Así como con un pasaje de la Biblia en el cual José, al interpretar los sueños del faraón, ayudó a Egipto a prepararse para siete años de hambre. Por lo que este ritual es ideal para buscar prosperidad y proteger al hogar de la escasez, tomando como referencia la importancia de previsión y abundancia en épocas festivas.

Para la ceremonia se necesita seleccionar siete granos específicos, que tienen un significado especial vinculado a la energía, fertilidad y amor.

Los granos son:

  • Lentejas
  • Garbanzos
  • Frijoles
  • Trigo
  • Arroz
  • Semillas de girasol
  • Mijo

Para elaborar el ritual hay que colocar la misma cantidad de todas las semillas en un recipiente de vidrio plano, también se deben colocar hojas de laurel, monedas o billetes, con el propósito de atraer riqueza y aprovechar la energía positiva de las celebraciones navideñas.

Cuando el plato está colmado de las semillas, se tiene que colocar en una zona abierta que esté en sintonía con la dinámica del hogar. Y se sugiere no moverlo hasta el inicio de 2025, ese día se tienen que renovar las semillas para continuar el ciclo de abundancia.

Estos lugares pueden ser:

  • Centro de la mesa del comedor
  • Mesada de la cocina
DV Player placeholder

Tags


Lo Último