La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que la vigilancia sanitaria se mantendrá de manera estricta durante la edición 2021 del Festival Internacional Cervantino (FIC).
El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez informó que se ha visitado el Teatro Juárez para levantar cédula de Covid, cédulas de fomento en área de alhóndiga, visitas de verificación en centros de tatuajes en el tianguis de los Hippies, así como distintas revisiones en otras zonas de alta afluencia de personas.
El funcionario estatal sostuvo que durante los primeros días del FIC se han realizado inspecciones frecuentes en hoteles, restaurantes, puestos semifijos, ambulantes para verificar que operan con buenas prácticas de higiene.
Añadió que los establecimientos en los que se realizan tatuajes (artístico y delineado permanente) también son regulados e inspeccionados frecuentemente.
Detalló que durante la vigilancia sanitaria a estos establecimientos, principalmente, se verifica la documentación sanitaria para su funcionamiento y condiciones físico sanitarias adecuadas.