El gobierno de San Miguel de Allende anunció que comenzará a exigir a los turistas una prueba negativa de Covid-19 o el certificado de vacunación para poder ingresar a la ciudad.
La administración del alcalde Mauricio Trejo informó que, ante el incremento en los casos del nuevo coronavirus, se endurecerán las medidas sanitarias y se colocarán filtros en los accesos a la ciudad.
“Como medida de prevención ante la pandemia del virus SARS-CoV-2 y teniendo en cuenta el estatus del semáforo estatal en color amarillo y con los decretos municipales emitidos en el 2020, vigentes actualmente, se deberá mantener una estricta vigilancia en cuanto a los aforos y control de vehículos de turismo en los accesos carreteros del municipio de San Miguel de Allende”, indica un comunicado del gobierno local.
Las autoridades van a colocar filtros sanitarios en los accesos carreteros ubicados en:
- Salida a Querétaro a la altura del acceso del polígono empresarial.
- Salida a Celaya altura de Santa Teresita de Don Diego.
- Carretera a Guanajuato altura de comunidad La Esperanza.
- Carretera a Dolores Hidalgo altura de glorieta ventanas.
Elementos de tránsito y policía municipal estarán inspeccionando los vehículos que circulen por esta zona y aplicarán el siguiente protocolo:
- Como pauta principal se revisarán todos aquellos vehículos de transporte de personal y de turismo, de capacidad mayor a 8 pasajeros, mismos que deberán presentar su previa reservación y comprobarla mediante el “Código QR”.
- Todo vehículo de transporte de personal o de turismo deberá presentar su contrato de arrendamiento, el cual deberá mencionar el lugar de salida, así como de destino.
- La capacidad máxima permitida de ocupantes de los vehículos de transporte de personal y de turismo será del 50% o en su defecto “un asiento si y un asiento no”, al igual que la implementación de la sana distancia (incluyendo al operador del vehículo).
- Los ocupantes de los vehículos mencionados en el punto anterior deberán presentar también Prueba Covid negativa (PCR) realizada como mínimo en las 48 horas previas a su visita al municipio o en su defecto mostrar su certificado o comprobante de vacunación.